Alfonso Fernández Mañueco en Benavente, Zamora

Alfonso Fernández Mañueco en Benavente, Zamora PPCyL

Zamora

Mañueco destaca la necesidad de "frenar a Sánchez para que España recupere su peso en Europa"

El presidente del PPCyL ha acusado al presidente del Gobierno de ser "incapaz de Gobernar" y de llevar a cabo "políticas de división y enfrentamiento"

24 mayo, 2024 22:41

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado "la necesidad de frenar a Sánchez y movilizarnos" en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio "para que España recupere su peso en Europa". 

Lo ha hecho durante un acto de campaña que ha tenido lugar en Mózar de Valverde, Zamora, hasta donde se ha trasladado después de visitar Benavente. 

Allí, el presidente de la Junta de Castilla y Léon ha afirmado que, en los últimos días, Pedro Sánchez "está demostrando la agonía de una legislatura fracasada", así como su "incapacidad de imponer la voluntad a sus propios ministros".

"Son sus socios radicales o separatistas los que están arrastrándole a él como presidente, pero también al Gobierno de España por el fango. Y eso no lo queremos, no queremos a un presidente incapaz de Gobernar", ha expresado Mañueco. 

Por ello, ha insistido en que "tenemos que enviarle un mensaje claro", a través del cual se le diga "que rechazamos la amnistía que le ha regalado a los socios separatistas para seguir atrincherado en la Moncloa", así como que "decimos basta ya a sus políticas de división y enfrentamiento". Porque "estas no son las políticas que queremos", ha explicado. 

Tras ello, Mañueco ha querido aprovechar la ocasión para recordar "qué es lo que ha hecho Sánchez en sus años de Gobierno por Castilla y León". Según él, dos cosas, "recortar los presupuestos que venían destinados a la Comunidad y nombrar de ministro a Puente, que nos avergüenza un día sí y otro también". "Y además le nombra ministro de Transportes para que quede bien claro qué es lo que no se va a hacer en Castilla y León", ha añadido el presidente del PP en la Comunidad. 

Asimismo, ha destacado todas aquellas actuaciones "importantes, que ha guardado en el cajón del olvido", entre las que se encuentran "la 122 o de la Ruta de la Plata, que no la quieren hacer". "Tampoco han querido apostar por pagar las ayudas comprometidas con empresas, poniendo en riesgo tantos puestos de trabajo, ha roto el equilibrio entre el lobo y el ganadero causando un daño terrible a nuestras explotaciones, y también han frenado los regadíos y la apuesta porque haya agua en esta tierra. Y el agua es vida", ha expresado. 

De esto último también ha culpado a la ministra y candidata del Grupo Socialista a los comicios europeos, Teresa Ribera, a la que, una vez más, ha acusado de "no hacer nada" por España. 

"Nadie que viva en el medio rural, que crea en el campo y que sienta la agricultura y la ganadería puede apoyar al PSOE y a Teresa Ribera, porque ella representa las políticas del pasado socialista, que tanto daño han hecho y están haciendo a Castilla y León", ha sentenciado Mañueco. 

También ha afirmado con total seguridad que en Europa va a hacer lo mismo que en España, "nada por la despoblación, nada por el medio rural, nada por el campo, nada por los agricultores y ganaderos, nada por nuestro futuro y nada por España". 

Frente a todo ello, Mañueco ha querido destacar que, por el contrario, el Partido Popular pretende "derribar los muros para construir y tender puentes, y decir no a los privilegios de unos pocos, defendiendo la igualdad de todos". Si bien, según el presidente, para ello y "para poner freno a las nefastas políticas de Sánchez", se necesita "un PP fuerte" en las elecciones del próximo 9 de junio. 

Finalmente, Mañueco ha señalado que, frente a Sánchez, el Partido Popular en el Gobierno de Castilla y León ofrece "certidumbre, estabilidad, seguridad y eficacia en la gestión". 

En esta línea, ha recordado que lleva cinco años "bajando impuestos, generando actividad económica y permitiendo la creación de empleo, trabajando por tener los mejores servicios públicos de toda España, por los agricultores y ganaderos, por la gente del campo y el medio rural, defendiendo la PAC y las ayudas directas, y exigiendo flexibilidad a la burocracia de Europa y que se pueda producir en igualdad, que nuestros productos tengan los mismos requisitos de los que producen fuera de la Unión Europea". "Tenemos que seguir cuidando el campo porque somos la despenda de España y tenemos una de las industrias agroalimentarias más importantes del país", ha insistido. 

"Si queremos futuro para nuestros jóvenes, si queremos oportunidades para las familias y si creemos en el campo, necesitamos votar de manera masiva al Partido Popular", ha concluido.