Ferretería Mardem

Ferretería Mardem Zamora Patrimonio Gráfico

Zamora

La salvación de la Ferretería Mardem: estos emprendedores continuarán con el legado de este querido negocio

Una empresa zamorana se enteraba del cierre de Mardem a través de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León y se puso manos a la obra

2 mayo, 2024 09:53

Noticias relacionadas

El pasado 10 de abril, EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León anunciaba el cierre de la ferretería Mardem tras 50 años de negocio en Zamora. Un acontecimiento que se compartió masivamente entre los vecinos de Zamora, apenados por perder uno de los negocios más longevos y queridos de la capital. Pero, precisamente por ese reportaje, la familia de Mardem ha podido encontrar quién se haga cargo de su querida ferretería.

Así lo explica Jesús Domínguez, de Mardem Hogar, a quien contactaron desde la empresa Ferreteros Zamoranos "el mismo día" que se publicaba la noticia en este periódico. En este mes escaso desde aquello, ambos negocios han estado negociando los términos del traspaso y se puede asegurar que "el acuerdo está ya cerrado". 

Como ambas empresas seguirán siendo vecinas, se ha llegado a un acuerdo para "no hacernos competencia y mantener una buena convivencia", detalla Jesús. Desde la familia Mardem insisten en que Ferreteros Zamoranos "son gente muy maja y seria", por lo que creen que su negocio estará en las mejores manos. 

La fórmula para este cambio de manos será un traspaso sin cierre. Para evitar ningún trastorno a los clientes y que sea lo más amable posible, la ferretería no cerrará en ningún momento, y los gerentes actuales dedicarán sus últimas semanas a "presentar a los clientes" a los nuevos dueños y a enseñarles todos los detalles del negocio. 

Ferreteros Zamoranos

Ferreteros Zamoranos Facebook

Aunque lo cierto es que Ferreteros Zamoranos ya tienen una extensa trayectoria en el sector. Los gerentes "llevaban toda la vida en Barcelona" dedicados a este mismo negocio, y fue hace unos años cuando decidieron trasladar su empresa a Zamora. Su primer negocio se ubicó en la calle Puentica, 10; y más adelante ubicaron un segundo negocio en la avenida Portugal, en la esquina con la calle Magistral Romero. 

Desde EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León solo queda desearles el mejor de los comienzos y que, algún día, podamos contar también sus 50 años de vida.