Contenedor completamente deshecho por las llamas

Contenedor completamente deshecho por las llamas Cedida

Zamora

Un pirómano quema diez contenedores y cuatro coches en seis calles de Zamora en apenas unas horas

La Policía Nacional investiga los hechos y el Ayuntamiento de Zamora se encuentra en máxima alerta

17 abril, 2024 14:07

La Policía Nacional investiga la oleada de incendios a vehículos y contenedores que desde hace meses acosa a los vecinos de Zamora. Solo la madrugada del domingo 14 al lunes 15, cuatro vehículos y diez contenedores han aparecido calcinados o en llamas por incendios intencionados.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, desde las 02.00 y hasta las 06.00 horas, una o varias personas prendieron fuego a estos cuatro vehículos, diez contenedores y otro mobiliario urbano en diversos puntos de la ciudad. Lo curioso del caso es que estos incendios intencionados se produjeron en puntos muy diferentes de la ciudad, en concreto, la avenida Vigo, cuesta del Piñero, calle Doctor Fleming, ronda de San Torcuato, calle Villalpando y cuesta de San Sebastián.

Contenedor quemado en ronda de la Feria

Contenedor quemado en ronda de la Feria Cedida

El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, explica que se cree que pueda tratarse de "la misma persona o personas a la vez". Desde el Ayuntamiento de Zamora se está colaborando activamente con la Policía Nacional porque "la preocupación es clara por los efectos sobre coches, bienes públicos y demás".

Por eso, tanto David Gago, como el concejal de Obras, Infraestructuras Urbanas, Movilidad y Participación Ciudadana, Pablo Novo, animan a los ciudadanos que puedan tener alguna pista sobre los responsables, que no duden en ponerse en contacto con las Fuerzas de Seguridad. Novo insiste, además, que si existe la posibilidad de grabar un vídeo o hacer fotografías, puede ser muy útil para la investigación en curso.