El vereador de la Cámara Municipal de Bragança, Miguel Abrunhosa; junto  a los responsables del Ginásio Clube Bragança; y el secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada

El vereador de la Cámara Municipal de Bragança, Miguel Abrunhosa; junto a los responsables del Ginásio Clube Bragança; y el secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada

Zamora

La media maratón Das Cantarinhas de Brangança superará los 1.800 corredores con grandes novedades

Invitan a los zamoranos a disfrutar de un día de deporte y patrimonio, que repartirá 10.000 en premios

17 abril, 2024 14:45

Bragança ya tiene todo listo para la celebración de su media maratón Das Cantarinhas, que será el próximo 12 de mayo en la ciudad lusa. Un evento que superará los 1.800 participantes en esta edición, muchos de ellos vecinos de la provincia de Zamora. Un evento deportivo que tendrá 10.000 euros en premios, que se repartirán entre los mejores corredores de la prueba de 21 kilómetros y la de 10, si bien, Bragança ofrece una tercera prueba de 5 kilómetros "para principiantes que tienen un poco de miedo porque no corren mucho, para que sea su forma de empezar".

Los corredores podrán inscribirse hasta el próximo 3 de mayo, y los que se apunten a las carreras de 21 o 10 kilómetros recibirán un jersey de algodón deportivo; y una camiseta técnica; mientras que los de 5 kilómetros solo recibirán la camiseta técnica. Además, el evento contará con un brindis final, entrega de medallas a los finalistas, animaciones, un sorteo de 500 euros en combustible y la entrega de un producto regional al final.

Como novedad este año, el Ginásio Clube Bragança, organizador del evento, ofrecerá una exposición de la historia de la media maratón; y una feria de productos con los colaboradores de la misma. Además, tendrá como padrinos de excepción a los atletas olímpicos portugueses Dulce Félix y Ricardo Ribas.

Este evento deportivo acompaña la feria más antigua de Bragança, Das Cantarinhas, que se celebra del 3 al 5 de mayo, y a la que el vereador de la Cámara Municipal de Bragança, Miguel Abrunhosa, ha invitado a los "hermanos" zamoranos a que disfruten el mes entrante. Tanto para la prueba deportiva como para la feria, Abrunhosa espera que sus vecinos zamoranos deseen "venir a disfrutar de nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y de hacer deporte", como ha indicado en su presentación en la Fundación Rei Afonso Henriques.