Los miembros del Proyecto Hombre en las Jornadas de Prensa y Deporte de la Fundación Caja Rural de Zamora

Los miembros del Proyecto Hombre en las Jornadas de Prensa y Deporte de la Fundación Caja Rural de Zamora Cáritas

Zamora

Las Jornadas de Prensa y Deporte de la Fundación Caja Rural de Zamora acercan la radio a Proyecto Hombre

Los participantes de la comunidad terapéutica intervinieron en los minutos finales del programa con preguntas al entrenador del Club Baloncesto Zamora

16 abril, 2024 20:56

Las Jornadas de Prensa y Deporte promovidas por Cáritas Diocesana de Zamora, la Unión de Promotores de Actividades Deportivas y Culturales de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora acercaron de nuevo la radio a Proyecto Hombre, con la emisión en directo del programa Deportes COPE Zamora, con Ángel García, desde las instalaciones de la comunidad terapéutica.

Tras un repaso de los principales resultados deportivos en los ámbitos local y provincial, Ángel García moderó la tertulia de baloncesto con el experto Javier Carnero y Saulo Hernández, entrenador del Club Baloncesto Zamora, equipo que se juega la final por el ascenso el próximo sábado, a las 19.00 horas. 

“Por suerte o por desgracia, el baloncesto siempre ha sido mi pasión y mi vida. Siempre pensé que me encantaría que Zamora, aunque no sea ni la ciudad más grande ni la que tiene más posibilidades ni la que tiene más población ni más dinero ni nada”, reconoció el técnico. 

“Hemos alcanzado a través del baloncesto un sitio importante a nivel de España y hemos ido dando pasos. Cada vez, más gente se ha animado a estar dentro del proyecto, ha crecido en él y estamos a 40 minutos de conseguir algo muy bonito, no solo por lo que supone que un equipo esté a primer nivel profesional, sino porque esa representación permite que el resto del club crezca en muchos aspectos”, añadió.

Los participantes de la comunidad terapéutica intervinieron en los minutos finales del programa, con preguntas al entrenador sobre la motivación a los jugadores y la previsión sobre el próximo encuentro.

“La motivación hay que buscarla en otros partidos pero esta semana los jugadores tienen muchas ganas e ilusión”, aseguró Saulo Hernández. “No puedo vaticinar otra cosa que no sea pasar y, la verdad, me da un poco igual pasar ganando, perdiendo por ocho en el último segundo con un triple desde el medio del campo o de la manera que sea, pero el sueño que compartimos mucha gente para este sábado es conseguir que Zamora tenga, por primera vez, un equipo en la categoría LEB Oro”, concluyó.

La próxima sesión de las Jornadas de Prensa y Deporte será el martes, 30 de abril, con la charla y coloquio del periodista Jesús Nieto y el desarrollo del proyecto ‘El Desmarque’.