Rafael Gómez, alcalde de Toro; y Óscar González, en representación de Fundación MAPFRE

Rafael Gómez, alcalde de Toro; y Óscar González, en representación de Fundación MAPFRE

Zamora

El Ayuntamiento de Toro se adhiere a las ayudas 'Accedemos' para fomentar el empleo en el mundo rural

Fundación MAPFRE ofrece 450 ayudas económicas a pymes, autónomos y entidades sociales para impulsar la contratación de colectivos con dificultades y en el entorno rural

16 abril, 2024 13:27

Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Toro han presentado hoy, 16 de abril, en la Casa de la Cultura la XIII Convocatoria de Ayudas al Empleo 'Accedemos'. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar el acceso al mercado laboral, brindando apoyo a pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales que necesitan contratar personal, pero carecen de recursos para hacerlo.

El programa de ayudas al empleo busca impulsar el autoempleo y facilitar el acceso al mercado laboral a personas desempleadas. Además, se pretende generar mayores oportunidades laborales en áreas rurales, promoviendo así el arraigo en estas comunidades.

En la presentación de esta convocatoria, estuvieron presentes Rafael Gómez, alcalde de Toro; Cristina Sàbat y Óscar González, en representación de Fundación MAPFRE. Óscar González expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por su compromiso con las pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales, destacando el impacto positivo que tendrán estas ayudas en el desarrollo local.

En esta edición, se otorgarán 450 ayudas a nivel nacional para nuevos contratos de trabajo indefinidos suscritos después del 1 de enero de 2024. Estas ayudas estarán dotadas con 515 euros mensuales para contratos a jornada completa y 310 euros para contratos a jornada parcial (mínimo 20 horas), con una duración máxima de 9 meses.

Los requisitos específicos para acceder a estas ayudas varían según el tamaño de la población donde se encuentre el centro de trabajo. Para poblaciones de hasta 30,000 habitantes, los empleadores pueden tener hasta 9 empleados y no hay restricciones de edad para los nuevos empleados. En poblaciones de más de 30,000 habitantes, los empleadores pueden tener hasta 4 empleados y los nuevos empleados deben tener entre 18 y 30 años, o ser mayores de 50 años.

Este año, se amplía la posibilidad de contratar tanto a personas desempleadas como a recién graduados que se incorporan al mercado laboral. Además, por primera vez, todos los trámites de solicitud y firma del convenio se realizarán de forma digital, requiriendo un certificado de firma digital expedido por la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta que se concedan las 450 ayudas o hasta el 30 de junio de 2024. Las bases completas de la convocatoria están disponibles en el sitio web de Fundación MAPFRE, donde también se puede enviar consultas a través del buzón accedemos@fundacionmapfre.org.