Trenes Avril de Talgo.

Trenes Avril de Talgo.

Zamora

La llegada de los trenes Avril a Zamora "será inminente"

El diputado del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez, asegura que servirán para abordar la falta de plazas y los elevados precios actuales

15 abril, 2024 15:32

La llegada de los trenes Avril a Zamora "será inminente". Así lo ha anunciado el diputado del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez, quien también ha adelantado que los billetes para los trenes Avril en la línea Zamora-Madrid se pondrán a la venta el próximo 18 de abril.

La llegada de estos trenes está prevista para el mes de mayo y el PSOE espera que sirvan para abordar varios de los problemas que enfrentan los usuarios habituales del tren en Zamora, como la falta de plazas y los altos precios de los billetes.

Estos trenes de última generación, conocidos como Talgo 106, duplicarán la capacidad de los Alvia, lo que significa una oferta más amplia para conectar Zamora con la capital de España y la adquisición de asientos "más económicos", según ha asegurado Antidio Fagúndez.

La nueva configuración de trenes también aumentará el número de frecuencias diarias entre Zamora y Madrid, alcanzando un total de once frecuencias diarias con horarios de mañana y tarde, similares a los actuales, una vez finalicen las obras en Chamartín.

Antidio Fagúndez y José Fernández

Antidio Fagúndez y José Fernández

Fagúndez, junto con el senador José Fernández, compareció ante los medios de comunicación para informar sobre las inversiones del Gobierno de España en la provincia de Zamora, como parte del Presupuesto General del Estado.

En este sentido, Fagúndez anunció que se ha solucionado el problema ambiental que bloqueaba la conversión de la N-122 en autovía, despejando el camino para el inicio de las obras este verano en el tramo entre San Martín del Pedroso y Portugal.

El senador José Fernández destacó el compromiso del Gobierno con Zamora a través de diversas inversiones, como los Planes de Sostenibilidad Turística, que dejarán más de tres millones de euros en la provincia, y el Programa de Desarrollo Sostenible, con una inversión de más de veinte millones de euros.

Además, el PSOE ha recordado que Gobierno ha conectado 402 municipios de la provincia con una inversión de más de 18 millones de euros, contrastando con solo ocho municipios conectados entre 2013 y 2017.

Otras inversiones importantes incluyen obras de acondicionamiento, mejora y humanización de la carretera ZA-20 en la avenida Cardenal Cisneros de Zamora, diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia por un valor de 12.600.000 euros, y la adecuación de tramos de carreteras que atraviesan la ciudad de Zamora por un total de 19.000.000 euros.