Víctor de Aldama junto a los modelos de Ferrari y Porsche que compró con el dinero de las comisiones

Víctor de Aldama junto a los modelos de Ferrari y Porsche que compró con el dinero de las comisiones Diseño: Arte EE

Zamora

El juez autoriza el desbloqueo parcial de una de las cuentas de Víctor de Aldama

Podrá disponer de una cantidad mensual para sus gastos familiares

15 abril, 2024 19:05

Noticias relacionadas

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha emitido una resolución este lunes autorizando el desbloqueo parcial de una cuenta perteneciente a Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF. La orden judicial del letrado ha permitido que Aldama disponga de un montante mensual de 2.000 euros para cubrir los gastos corrientes de su familia, según informa Europa Press.

Además, el juez ha permitido el pago de recibos domiciliados relacionados con los gastos corrientes, educación de su hija, así como el impuesto y seguro de su vehículo Porsche, entre otros.

Respecto a otra cuenta asociada a la empresa 'Martina 2017 Real Estate S.L.', propiedad de Aldama, el juez Moreno ha dictaminado el desbloqueo parcial, exclusivamente para abonar los recibos domiciliados correspondientes a gastos derivados de inmuebles pertenecientes a dicha empresa.

Estos gastos incluyen suministros de energía, alarmas, cuotas de la Comunidad de Propietarios, servicios de suelo radiante, agua, mantenimiento del hogar, impuestos municipales (IBI, tasa de recogida de residuos, ocupación de vía pública) y seguros de los inmuebles.

Por otro lado, el juez ha remitido al fiscal una nueva solicitud de Aldama relacionada con una cuenta en la entidad Caja Rural de Zamora. En esta ocasión, el presidente del Zamora CF busca autorización para realizar transferencias periódicas de 4.500 euros mensuales desde esta cuenta hacia otra entidad que está bajo la propiedad de 'Martina 2017 Real Estate S.L.'.

Cabe recordar que Aldama está en el epicentro del caso Koldo, en el cual se investiga supuestas irregularidades en la adquisición de mascarillas durante la pandemia de COVID-19, junto al exasesor del que fuera ministro de Transportes José Luis Ábalos.