Desembalse del embalse de San Sebastián

Desembalse del embalse de San Sebastián

Zamora

El impresionante embalse de San Sebastián deja unas imágenes únicas en Porto de Sanabria

El deshielo provocaba que esta instalación alcanzase el 87% de su capacidad

14 abril, 2024 13:56

Las numerosas lluvias que afectaron a la provincia de Zamora durante la Semana Santa, más el deshielo de la nieve en la comarca de Sanabria han dejado para el recuerdo una magnífica estampa del embalse de San Sebastián, en Porto de Sanabria.

Hace una semana, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ordenaba el desembalse de esta instalación por superar el 87% de su capacidad acumuladora. Esto ha provocado unas impresionantes imágenes en esta encantadora zona de la Alta Sanabria.

Actualmente, el embalse de San Sebastián se encuentra en un 83%, fruto del deshielo tardío y las últimas precipitaciones caídas en la zona. Tiene una superficie de 194 hectáreas y un volumen útil de 45 hectómetros cuadrados. 

Embalse de San Sebastián

Embalse de San Sebastián

El embalse de San Sebastián se encuentra en la parte occidental de la provincia de Zamora; y su construcción fue llevada a cabo por Hidroeléctrica Moncabril, antigua empresa española especializada en la generación de energía eléctrica. Fundada en 1946, Hidroeléctrica Moncabril tuvo como principal objetivo la explotación de los recursos hídricos en las provincias de Zamora y Ourense para la producción de energía hidroeléctrica.