Óscar Ramos gana la medalla de oro en los SpainSkills 2024 de soldadura

Zamora

Ocho castellanos y leoneses ganan el oro de las olimpiadas de Formación Profesional y representarán a España

Se convierten así en los representantes nacionales en el Mundial de Formación Profesional

13 abril, 2024 13:24

Los alumnos Jorge Domínguez y Víctor Lorenzo, del IES Universidad Laboral de Zamora en la especialidad de Mecatrónica, junto con Gonzalo Rodríguez del CIFP Juan de Herrera de Valladolid en Diseño Mecánico CAD, Óscar Ramos del Centro Menesiano Zamora Joven en Soldadura, Samuel Feo del IES Río Duero de Zamora en reparación de carrocería, y Víctor Álvarez de Floristería en el Colegio Sierra Pambley en Hospital de Órbigo, León, han ganado la Medalla de Oro en los SpainSkills 2024. Una prestigiosa competición nacional que sirve como selección para integrar la delegación española de formación profesional en las competiciones internacionales WorldSkills International, que se celebrará en Lyon (Francia) en septiembre de 2024.

Este certamen congregó a los mejores estudiantes de toda España en disciplinas como fontanería, peluquería, soldadura e instaladores de aire, entre otras especialidades, quienes exhibieron sus destrezas en lo que se considera las olimpiadas de la formación profesional. Y es que más de 500 participantes procedentes de todas las comunidades autónomas compitieron en esta exigente prueba nacional.

Por otro lado, José Luis Marco del CIFP Camino de la Miranda en Palencia en Desarrollo Web, y Marcos García Salgado y Pablo Alfayate Valderrey del Colegio Sierra Pambley de Hospital de Órbigo en León en Jardinería Paisajística, han obtenido medallas de plata por su destacada actuación en sus respectivas disciplinas.

Finalmente, Carlos Aladro y Carlos Briones, del CIFP Santa Catalina de Aranda de Duero, Burgos, han conseguido la medalla de bronce en la especialidad de Sistemas Robóticos Integrados.

La delegación de la Comunidad de Castilla y León, compuesta por 37 alumnos, 33 tutores y 17 coordinadores, ha participado activamente en las 29 modalidades convocadas en el campeonato, demostrando el compromiso y la calidad de la Formación Profesional en la región.

El director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, estuvo presente en el acto de entrega de medallas de los ‘Spainskills 2024’, donde felicitó a todos los participantes por su destacada actuación, que sitúa a Castilla y León en el mapa de la excelencia de la Formación Profesional.