El incendio en la vivienda de Benavente.

El incendio en la vivienda de Benavente. Bomberos de Benavente

Zamora

Intoxicada por humo una persona tras un incendio en su vivienda en un pueblo de Zamora

Los Bomberos han sofocado el fuego, localizado en la planta baja de la vivienda

13 abril, 2024 19:18
Efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, conveniado con el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Zamora, han intervenido este sábado en un incendio en una vivienda de vieja construcción de la calle Santa Catalina, número 25, del municipio de Benavente.
En el fuego ha resultado intoxicada por inhalación de humo una persona de avanzada edad que se encontraba en el interior de la vivienda, aunque ha sido dada de alta en el mismo lugar después de recibir atención del personal sanitario del Soporte Vital Avanzado del 112.
La vivienda afectada por el fuego.

La vivienda afectada por el fuego. Bomberos de Benavente

 
Los bomberos fueron alertados a laa 13:45 horas por una llamada del Centro Coordinador de Emergencias del 112 de la Junta de Castilla y León. Llegados al lugar procedieron a la extinción del incendio localizado en una de las habitaciones de la planta baja de la vivienda que afectaba a un colchón y a la cama. Sacaron al exterior el mobiliario afectado ventilaron toda la vivienda debido a la gran cantidad de humo dispersa por todas las estancias de ambas plantas. 
 
La habitación en la que ocurrió el incendio quedó severamente dañada pero el humo también dañó prácticamente el resto de las dependencias. En las tareas del incendio también participaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil.
La vivienda afectada por el fuego.

La vivienda afectada por el fuego. Bomberos de Benavente