Rodaje de 'Soy Nevenka' en Zamora

Zamora

El rodaje de 'Soy Nevenka' filma procesiones en el Riego y la plaza de la Constitución

La cinta de Icíar Bollaín está generando gran expectación en Zamora capital: así se desarrolla el rodaje

14 marzo, 2024 13:47

Noticias relacionadas

El rodaje de la película 'Soy Nevenka' de Icíar Bollaín continúa desarrollándose en Zamora, generando gran expectación entre los vecinos y visitantes de la capital. Si los primeros trabajos se iniciaban el pasado lunes en la estación de autobuses, ayer, sorprendía especialmente al simular la procesión de San Roque, patrón de Ponferrada, a primera hora de la mañana, en la calle del Riego. Para esta parte de la película se ha contado con la participación de la banda de música Nacor Blanco, de Zamora.

Hoy, 14 de marzo, el rodaje prosigue en la plaza de la Constitución, al lado de la céntrica calle Santa Clara. El equipo está aprovechando los empedrados soportales de la Subdelegación del Gobierno en Zamora para escenificar ambientes de la capital de El Bierzo, donde se desarrolla el filme. 

Cabe recordar que la película se transporta a la Ponferrada de los años 2000, para recrear el calvario vivido por Nevenka Fernández, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada en aquellos años.

Rodaje de 'Soy Nevenka' en Zamora

Rodaje de 'Soy Nevenka' en Zamora

La economista tenía 24 años fue acosada sexualmente y laboralmente por el alcalde del municipio berciano en aquellos años, Ismael Álvarez. Nevenka sufrió una persecución sentimental y profesional, por parte de su superior en la época, un hombre acostumbrado a hacer su voluntad en lo político y en lo personal.

Esta lo denunció, consciente que pagaría un alto precio, obteniendo el rechazo su entorno y de la sociedad de Ponferrada. Pero acabó por convertirse en la primera mujer en conseguir una condena a un político por acoso sexual. Si bien fue Nevenka la que terminó abandonando Ponferrada para rehacer su vida.

Rodaje de 'Soy Nevenka' en Zamora

Rodaje de 'Soy Nevenka' en Zamora

El rodaje continuará el próximo día 15, además del 18 al 22 de este mismo mes, para el cual se han contratado a más de 400 zamoranos para que hagan de extras en la película. Se trata del duodécimo largometraje de Bollaín, que se rueda a caballo entre la capital zamorana y Bizkaia como escenarios principales.

Se trata de una película original de Movistar Plus+; y que estará disponible a partir del 27 de septiembre de 2024 en las salas de cine de toda España bajo la distribución de Buena Vista Internacional.

Rodaje de 'Soy Nevenka' en Zamora

Rodaje de 'Soy Nevenka' en Zamora

Los protagonistas de la cinta son Mireia Oriol y Urko Olazábal. Contarán también con Ricardo Gómez, el icónico 'Carlitos' de 'Cuéntame cómo pasó', Carlos Serrano, Lucía Veiga, Javier Gallego, Luis Moreno, Font García o Mercedes del Castillo.