Zamora

El mecánico influencer Ángel Gaitán visibiliza y apoya públicamente las reivindicaciones del campo zamorano

Un pequeño grupo de agricultores se ha acercado a su taller para entregarle varios regalos en señal de agradecimiento por su continua defensa del sector primario

27 febrero, 2024 15:02

En las últimas semanas han sido varios y en diferentes ocasiones los rostros conocidos que se han posicionado del lado de los agricultores y ganaderos que llevan tiempo reivindicado y defendiendo los derechos del campo. 

Uno de estos famosos que no ha tenido ningún pudor en mostrar su apoyo incondicional al sector primario ha sido nada más y nada menos que el conocido mecánico Ángel Gaitán, que arrasa en TikTok con más de 2,2 millones de seguidores. 

El madrileño ya ha denunciado públicamente en más de una ocasión la "crítica" situación que vive el campo español. Sin embargo, nunca antes se le había visto tan involucrado en la causa como en el vídeo que publicó el pasado lunes en sus redes sociales. 

En él, Gaitán aparece rodeado de varios agricultores a las puertas de su taller, GT Autoemoción. Y es que, tal y como él mismo explica en el vídeo, fue sorprendido por un pequeño grupo de agricultores zamoranos que pararon a visitarle y, ya de paso, a entregarle varios obsequios, en señal de agradecimiento por todo lo que les está apoyando y por la visibilidad y defensa que está haciendo del sector en su canal. 

Así, en las imágenes, se puede ver cómo los zamoranos entregan al influencer una bandera de Zamora serigrafiada con la frase "agricultores y ganaderos de Zamora", además de una cesta de productos naturales de la tierra, Zamora, muchos de ellos con el sello de garantía Tierra de Sabor. 

Tras ello, es cuando uno de los agricultores allí presentes denuncia "la trazabilidad" tan "rigurosa" que les obligan a tener, al tiempo que asegura que "no podemos asumir los costes" tan altos, derivados de determinados aspectos como sueldos o tratamientos. 

Una reivindicación a la que enseguida se suma Gaitán al asegurar: "El principal problema que tenemos es ese, que nosotros tenemos unas reglas de juego muy distintas a las de los demás. Hay que seguir yendo a las manifestaciones, no paréis de hacerlo, nosotros estamos con vosotros y hemos reunido 15.000 euros para defenderos en los juzgados. Y si tenemos que hacer otra campaña, la haremos". 

Asimismo, el tiktoker quiso apoyar a la gastronomía local, al afirmar que existe una diferencia "brutal en cuanto a sabor y olor" entre productos españoles y extranjeros. "Somos lo que comemos y los precios no acompañan a la calidad de los productos", denuncia en el vídeo. 

Del mismo modo, más allá de animar a sus seguidores a llevarle productos de cualquier parte de España para promocionarlos y, con ello, seguir apoyando al campo, el influencer apela a la "unidad", invitando al resto de influencers a que hagan exactamente lo mismo que él. "Porque cuando no tengáis que comer, os vais a acordar de estos momentitos. Si no queréis que os falte, apoyad a los ganaderos y agricultores. Vamos a ponernos las pilas", añade.