Tudanca durante su intervención en Zamora

Tudanca durante su intervención en Zamora JL Leal ICAL

Zamora

Tudanca defiende que las únicas políticas para evitar la sangría de población en Zamora son socialistas

Los dos campos de maniobras de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora) estarán terminados el próximo verano

17 febrero, 2024 15:27

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido hoy en Benavente que la única iniciativa que se ha llevado a cabo en la provincia de Zamora en los últimos años para evitar la despoblación procede de un gobierno socialista. Una referencia que ha hecho para poner sobre la mesa el proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro.

“Es absolutamente paradójico que tenga que ser el Gobierno de España y tengan que ser unidades militares las que traten de poner un freno a la sangría demográfica de Zamora. Pero es que no ha quedado otro remedio. Si tenemos que esperar a la Diputación de Zamora y a la Junta de Castilla y León…”, ha lanzado la pulla.

En su opinión, los militares “no son la solución” al problema de la despoblación, ya que los considera “un parapeto” y son una posibilidad de creación de empleo público. Pero hace falta mucho más. Por eso, ha vuelto a sacar a relucir una Ley de Reto Demográfico en Castilla y León que ponga en marcha medidas adicionales para revertir la sangría.

Así, ha recordado que la Alta Velocidad llegó también a Zamora con un gobierno socialista y ahora se mejoran las frecuencias y se abarata el coste de los billetes. “La única iniciativa en los últimos 40 años que trata de revertir la sangría demográfica en Zamora es el campamento de Monte la Reina”, ha afirmado.

Asimismo, los dos campos de maniobras de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora) estarán terminados el próximo verano, según aseguró hoy el secretario general del Partido Socialista de Zamora y diputado en el Congreso, Antidio Fagúndez.

“En los meses de verano se terminarán los dos campos de maniobras que van a servir para que los campamentos y los acuartelamientos de Castilla León puedan venir a realizar aquí sus prácticas, sus maniobras, tanto los de, León, Salamanca y Valladolid como los de Madrid”, precisó.