El secretario general del PSCyL Luis Tudanca, junto a Ana Sánchez

El secretario general del PSCyL Luis Tudanca, junto a Ana Sánchez JL Leal ICAL

Región

La pregunta del PSOE al PP de Castilla y León: “¿Queda algo de aquel partido moderado de antaño?

El secretario general del PSCyL. Luis Tudanca, cree que Mañueco “trata de salvar al soldado Feijóo, que no sabe hacer oposición y que no sabe llegar al Gobierno”

17 febrero, 2024 15:45

Noticias relacionadas

El secretario general del PSCyL Luis Tudanca, ha preguntado hoy “si queda algo de aquel Partido Popular, antaño, moderado, del que presumía” el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco. “Hemos presentado una iniciativa para ayudar a nuestro campo, a nuestros agricultores y ganaderos, para que la Junta ponga, al menos, un fondo de 150 millones de euros específico para ayudar al campo en una situación de muchísima dificultad y también para que el señor Mañueco se retrate con la Agenda 2030”, enumeró.

“Porque tendrá que decirnos si ya ha rendido el último pedacito del alma que le quedaba a la extrema derecha, renunciando a la lucha contra la violencia de género, contra el cambio climático, contra la pobreza, renunciando a la promoción de la igualdad, de los servicios públicos como la sanidad y la educación”, según informa la Agencia Ical.

Luis Tudanca hizo estas declaraciones en el Hotel NH Palacio del Duero, en la capital zamorana, antes de participar en el Consejo de Alcaldes del Partido Socialista, durante el que se rindió homenaje al exalcalde de Benavente Luciano Huerga, quien falleció el pasado mes de noviembre. En la comparecencia ante los medios también intervinieron el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y del portavoz del PSOE de Toro, Carlos Rodríguez.

“El Partido Popular ha presentado 44 iniciativas a Pleno referidas al Gobierno de España y cinco en relación con la amnistía. Esto es a lo que se ha dedicado el señor Mañueco: a tratar de salvar al soldado Feijóo, que no sabe hacer oposición y no sabe llegar al Gobierno”, ironizó.

“Parece que el señor Mañueco, en vez de gobernar Castilla y León y solucionar los muchos problemas que tenemos, trata de ayudarle a hacer la oposición que el señor Feijóo no sabe hacer, con mentiras, insultos, crispación y el deterioro de nuestras instituciones y sin ser capaz de poner encima de la mesa una sola solución para nuestra gente”, añadió.