El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, y el director de Comunicación y responsable de la Fundación, Narciso Prieto.

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, y el director de Comunicación y responsable de la Fundación, Narciso Prieto. JL Leal Ical

Zamora

Gescooperativo del Grupo Caja Rural alcanza los 8.000 millones en patrimonio bajo bestión en 2023

La Gestora de Fondos de Inversión de la entidad hace historia tras registrar un crecimiento acumulado del 16% en lo que va de año 

19 diciembre, 2023 16:56

Gescooperativo ha logrado superar la marca de los 8.000 millones de euros en patrimonio bajo gestión, a lo largo de este año, experimentando un incremento acumulado del 16% en comparación con el cierre del año anterior. Esta noticia representa un gran hito para el Grupo Caja Rural, entidad que está detrás de Gescooperativo, ya que el patrimonio gestionado en 2022 se situaba en 6.888 millones de euros.

El aumento de más de 1.000 millones de euros en el patrimonio de Gescooperativo se traduce en un crecimiento del 2,36% en la cuota de mercado, superando el 2,24% registrado al cierre de 2022. Este incremento se atribuye a dos factores fundamentales que han impulsado el éxito de la entidad.

Por un lado, Gescooperativo ha experimentado un notable volumen de suscripciones en fondos conservadores, así como en mixtos de renta fija y garantizados. Caja Rural ha incrementado significativamente la comercialización de estos productos, consolidando así su posición en el mercado financiero.

Por otro lado, la revalorización de los activos, particularmente en los fondos de renta variable, ha contribuido significativamente al crecimiento del patrimonio gestionado. Ejemplificando este fenómeno, el fondo Rural Tecnológico ha experimentado un impresionante aumento del 50% en el presente año. Asimismo, los fondos de renta variable global o americana han visto una revalorización que oscila entre el 20% y el 30%.

El director de Comunicación de Caja Rural , Narciso Prieto, destaca la estrategia de negocio de la entidad, centrada en aprovechar la demanda de productos de inversión en regiones donde las grandes entidades financieras se han retirado, especialmente en zonas rurales.

Con miras al futuro, tanto Gescooperativo como Caja Rural han fijado el ambicioso objetivo de alcanzar los 10.000 millones de euros en patrimonio gestionado a través de fondos de inversión en los próximos tres años. Este hito refleja la confianza de la entidad en su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes y mantener la cercanía y atención personalizada que caracterizan su identidad corporativa.