Primer plano de un ciervo durante la berrea.

Primer plano de un ciervo durante la berrea. Arturo de Frias Marques

Zamora

National Geographic elige la Sierra de la Culebra como uno de los mejores lugares para disfrutar de la berrea

Este reconocimiento internacional resalta la belleza y la importancia de la Culebra como un santuario natural que merece la atención de los amantes de la vida silvestre

10 octubre, 2023 14:46

Noticias relacionadas

El espectáculo natural de la berrea en la Sierra de la Culebra vuelve a tomar protagonismo estos días por sus sonidos inigualables e imágenes digas de recuerdo. Este evento se ha convertido en una atracción imperdible para los amantes de la naturaleza, poco a poco su reconocimiento va ampliándose de las fronteras provinciales.

Tanto es así, que esta vez ha cruzado las fronteras internacionales y ha llamado la atención de National Geographic, una de las principales publicaciones de viajes en todo el mundo. National Geographic ha destacado la Sierra de la Culebra como uno de los ocho destinos naturales en el mundo para experimentar la berrea del ciervo, un espectáculo verdaderamente único.

En su artículo señalan lo "sombrío" de la berrea el año pasado, cuando esta tuvo que celebrarse "entre las cenizas y los terrenos quemados" tras los devastadores incendios del verano. "Sin embargo, en este 2023, los bramidos se vuelven a escuchar en una sierra un poco más recuperada", señala National Geographic. Además, hacen hincapié en que la Culebra es "un lugar idóneo" para escuchar los bramidos, ya sea al amanecer o al atardecer.

En este reportaje también destacan "la gran población de lobos que alberga en sus 65.891 hectáreas". Y señalan algunos lugares para escuchar con atención la berrea, como entre la carretera que discurre entre Rihonor de Castilla y Puebla de Sanabria, concretamente a 6 kilómetros de este último. 

Este reconocimiento internacional resalta la belleza y la importancia de la Sierra de la Culebra como un santuario natural que merece la atención de los amantes de la vida silvestre y los entusiastas de la biodiversidad en todo el mundo. Los sonidos y las imágenes impactantes de la berrea del ciervo en este entorno único prometen seguir cautivando a quienes visiten esta joya natural.