Montaje con Manuel Sanabria y el cartel de la serie

Montaje con Manuel Sanabria y el cartel de la serie

Zamora

Un toque zamorano en el último estreno de Amazon Prime: Manu Sanabria, director de 'Los Artistas'

La serie es el primer estreno de la famosa escritora María Dueñas como creadora de un trabajo para televisión, con Maxi Iglesias y Ximena Romo

14 septiembre, 2023 12:23

El cineasta zamorano Manuel Sanabria ha dirigido la nueva serie de televisión 'Los artistas: primeros trazos,' que se estrenó el pasado 8 de septiembre en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Esta serie, que ya fue emitida en América Latina y los Estados Unidos a través de Vix+, marca un hito al ser la primera incursión de la reconocida escritora María Dueñas en el mundo de la televisión como showrunner.

La serie, codirigida por el zamorano junto a Joaquín Llamas y Oriol Ferrer, cuenta con la producción de Daniel Gutman y Víctor García, y ya es un éxito tras unos días desde su estreno. María Dueñas, autora de exitosas novelas como 'El tiempo entre costuras' y 'La templanza,' se aventura por primera vez en el mundo de la televisión, demostrando su versatilidad como creadora de historias.

'Los artistas: primeros trazos' narra la historia de Cata, interpretada por Ximena Romo, una joven mexicana con un profundo conocimiento en arte que, debido a las circunstancias, termina trabajando en un restaurante de baja categoría en Madrid. Por otro lado, el actor Maxi Iglesias da vida a Yago, un joven anticuario español que se ve obligado a cerrar su negocio y busca nuevas oportunidades en su vida. De manera inesperada, estos dos personajes se cruzan y su química, combinada con la necesidad de superar sus difíciles circunstancias, los lleva a formar una intrigante pareja en busca de compradores para obras de arte magníficas, aunque falsificadas.

La serie promete encantar a los espectadores con su atractiva trama, llena de giros inesperados, ironía y belleza. A pesar de los obstáculos, Cata y Yago utilizarán su talento, audacia y encanto para lograr sus objetivos. 'Los artistas: primeros trazos' se ha convertido rápidamente en una opción imperdible para los amantes de las series, destacando por su humanidad y su capacidad para sumergir a la audiencia en un mundo donde el arte y la intriga se entrelazan.

Manuel Sanabria

El zamorano Manuel Sanabria tiene una larga trayectoria cinematográfica, con títulos del cine español muy recordados. En 2003, presentó su ópera prima, 'La fiesta,' una película que contó con la participación de destacados actores como Raúl Prieto, Norma Ruiz, César Camino, Canco Rodríguez y Alexandra Jiménez. Esta obra marcó el inicio de su carrera y le abrió las primeras puertas en la industria.

Sin embargo, fue en 2005 cuando Sanabria se ganó un lugar especial en el corazón de los 'millennials' con la película 'Sinfín' Esta película contó con la actuación de un joven Dani Martín, en ese momento cantante de 'El Canto del Loco,' quien interpretó a Iván, un músico que se une a la antigua banda de rock de su hermano en un intento de revivir su éxito de antaño. 'Sinfín' se convirtió en un clásico para quienes eran adolescentes en aquella época y sigue siendo recordada con cariño por toda una generación.

Además de su trabajo en el cine, Manuel Sanabria también ha dejado su marca en la televisión. Fue el cerebro detrás de series televisivas exitosas como 'La Pecera de Eva' en 2010 con Alexandra Jiménez, 'Impares' en 2008, y 'Frágiles' en 2012 con Santi Millán. Estas producciones televisivas demostraron su versatilidad como creador de contenido, explorando diversos géneros y narrativas que cautivaron a la audiencia.