El concejal de Promoción Económica y Protección al Ciudadano, David Gago; y el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio, Ruperto Prieto, durante la presentación de la segunda fase de la campaña Suma y Sigue

El concejal de Promoción Económica y Protección al Ciudadano, David Gago; y el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio, Ruperto Prieto, durante la presentación de la segunda fase de la campaña Suma y Sigue Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Bonos solidarios de 15 euros para desempleados: la iniciativa con la que pretenden reactivar la economía de Zamora

El Consistorio repartirá 10.000 bonos que podrán solicitarse hasta el 14 de octubre y canjearse durante siete días desde su validación hasta el sábado 21 en los comercios locales suscritos a la campaña

11 septiembre, 2023 14:13

Este lunes ha dado comienzo la segunda fase de la campaña Suma y Sigue. De este modo, ya se pueden solicitar los bonos de comercio solidarios puestos en marcha por el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con AZECO con el fin de reactivar la economía en la capital mediante el apoyo a los profesionales autónomos y las pymes que desarrollan su actividad en la ciudad, así como a los parados. 

Dichos bonos destinados a aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de desempleo han incrementado su partida en 165.000 euros que permitirán poner a disposición de los beneficiarios un total de 10.000 bonos de 15 euros. 

Los bonos podrán solicitarse hasta el 14 de octubre en la web oficial de la campaña www.sumaysiguezamora.es, aunque lo cierto es que se podrán canjear hasta el 21 de ese mismo mes.

Cada beneficiario podrá solicitar cuatro bonos que tendrán una validez de siete días desde su validación, de tal manera que los bonos no gastados podrán ser solicitados de nuevo por la misma persona o por otra, para que así no se pierdan y puedan utilizarse a lo largo de la campaña. 

Eso sí, pasado el plazo, el valor de los bonos se reintegrará a la Bolsa de bonos. 

Estos podrán ser canjeados por compras a partir de 30 euros, uno para compras de 30 euros o más, dos para compras de 60 euros o más, tres para compras de 90 euros o más y cuatro para compras de más de 120 euros. 

La campaña ha sido presentada esta mañana en la Plaza de Castilla y León por el concejal de Promoción Económica y Protección al Ciudadano, David Gago; y el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio, Ruperto Prieto. 

Durante su intervención, el concejal ha recalcado que esta iniciativa es una de las "grandes apuestas" del Consistorio, y que esta tiene "futuro" como "herramienta clave para apoyar a nuestro comercio tradicional". "Los bonos no son una ayuda para quien hace la compra, sino una fidelización para el comerciante. Hay que apostar por lo nuestro", ha destacado. 

Por su parte, Ruperto Prieto, ha incidido en que actualmente son 200 los comercios de Zamora que se han apuntado a esta segunda fase de la campaña, lo que hace pensar que se van a superar, y con creces, los 205 que participaron el año pasado.