CEI de Zamora

CEI de Zamora

Zamora

Guarido propone a Mañueco la reapertura de la antigua residencia de estudiantes del CEI de Zamora

Para ayudar a responder a la creciente demanda de estudiantes universitarios que llegan a Zamora

28 agosto, 2023 10:41

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, propuso la semana pasada al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que reactive de la residencia en el antiguo edificio del CEI conocido como 'Rey Fernando'. Su idea es destinar este espacio a una residencia de estudiantes debido al crecimiento en el número de matriculación del Campus Universitario Viriato, lo que ha aumentado la demanda de alojamiento para los estudiantes.

Así lo desvelaba el alcalde de Zamora en su cuenta de Facebook, donde compartió los detalles de su conversación con Mañueco y la lógica detrás de esta propuesta. Fue durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de una nueva residencia para la tercera edad financiada con fondos europeos, Guarido aprovechó para llamar la atención del presidente Mañueco hacia el edificio inactivo ubicado en las instalaciones de lo que solía ser la Universidad Laboral.

El alcalde zamorano ha explicado que el edificio en cuestión, es "viejo, pero en buen estado de conservación". Además, el inmueble está enclavado en una parcela de 55.000 metros cuadrados, de los cuales solo se destinan 14.000 a la residencia de mayores actual. De ahí, la propuesta de Guarido de aprovechar el espacio restante para una residencia estudiantil.

Guarido subrayó que actualmente solo el Centro de Formación Profesional opera en el área, y destacó las ventajas de su propuesta. "Con la ayuda de los fondos europeos se podría construir una residencia de estudiantes magnífica. Está a dos minutos del Campus, a cinco de los institutos y a otros cinco del nuevo Conservatorio de música que amplía la matrícula futura en un 400%. Una oportunidad de oro", explicó el alcalde.

Cabe recordar que el edificio de la Universidad Laboral ha estado cerrado durante años, tras dejar de servir a los estudiantes de la provincia que solían estudiar en la capital. Antes de la creación de los institutos en diferentes municipios, esta residencia era esencial para los estudiantes que venían de fuera a estudiar en la ciudad.