El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y la diputada responsable del área de Patrimonio y Mantenimiento, Maribel Escribano, en la reunión con los representantes de los trabajadores de Royal Clean

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y la diputada responsable del área de Patrimonio y Mantenimiento, Maribel Escribano, en la reunión con los representantes de los trabajadores de Royal Clean

Zamora

La Diputación de Zamora busca una empresa "seria y de primer nivel" para la limpieza de sus edificios

La institución provincial licita el nuevo contrato por dos años y con un presupuesto inicial de 1.040.800 euros

25 agosto, 2023 12:21

La Diputación de Zamora ha iniciado el expediente para el procedimiento de licitación del servicio de limpieza de sus centros. Un contrato que se plantea por dos años y con un presupuesto inicial de 1.040.800 euros (con prórroga voluntaria por otros dos), que podría sufrir modificaciones a la baja durante el proceso de licitación.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación Provincial, Javier Faúndez, el cual ha asegurado que este nuevo contrato busca "una empresa seria de primer nivel", que pueda hacerse cargo de la limpieza de sus edificios. Todo tras rescindir el contrato anterior que la institución provincial mantenía con Royal Clean, por las condiciones laborales en las que mantenía a sus 40 trabajadoras. 

Cabe recordar que el pasado mes de julio, con Faúndez recién entrado en el cargo, la Diputación rompía su acuerdo con Royal Clean porque esta debía a las empleadas las nóminas de varios meses y la paga extra de Navidad. Por aquellas fechas, el presidente de la Diputación de Zamora llegó a un acuerdo con la plantilla para materializar este nuevo pliego, donde se mantenían los 40 empleos de las trabajadoras de sus edificios. 

Este nuevo contrato se subirá a la Plataforma de Contratación del Estado a principios de septiembre y en él se incluyen seis lotes, con todos los edificios dependientes de la institución en la provincia. Además, Faúndez ha señalado que el pliego incluye una serie de "aspectos sociales y de seguridad en el trabajo" para asegurar la protección de las trabajadoras y para cumplir la restrictiva ley de contratos del Estado. 

La Diputación quiere evitar a toda costa que el proceso de licitación pueda presentar alguna denuncia que retrase el proceso o que pueda ganarla alguna empresa poco adecuada. Y es que el deseo de la institución provincial es que el nuevo contrato entre en vigor a primeros de año, lógicamente, con todas las trabajadoras anteriormente contratadas por Royal Clean. 

Con este paso, Faúndez recuerda que se están "reconduciendo situaciones indeseadas que nos encontramos cuando llegamos al equipo de gobierno". El presidente confía en que con este nuevo contrato "nos aseguremos empresas de primer nivel".