Momento de la cogida de Manuel Díaz 'El Cordobés' en la plaza de toros de Huesca.

Momento de la cogida de Manuel Díaz 'El Cordobés' en la plaza de toros de Huesca. Efe

Zamora

El doctor zamorano Enrique Crespo atiende de urgencia a El Cordobés tras su grave cogida en Huesca

El diestro sufrió una cornada de 20 centímetros y el pronóstico dado por el cirujano zamorano es grave

13 agosto, 2023 11:07

La tercera corrida de la Feria de la Albahaca en Huesca dejó consternados a los aficionados taurinos cuando, desde los primeros instantes del evento, el reconocido torero Manuel Díaz, más conocido como 'El Cordobés', sufrió una grave cornada que marcó la jornada.

Los espectadores en los tendidos enmudecieron al ver cómo el primer toro embestía con fuerza a El Cordobés, incluso antes de que pudiera realizar su primera maniobra con el capote. La gravedad de la cornada fue evidente desde el primer momento, y luego se confirmó en el parte médico emitido desde la enfermería de la plaza: una cornada de 20 centímetros en la ingle y una severa lesión en el segundo dedo de la mano izquierda.

El equipo médico intervino de inmediato a Manuel Díaz en la enfermería de la plaza para atender la herida en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto que se extendía 20 centímetros, y que fue calificada de pronóstico grave por el doctor Enrique Crespo.

El zamorano detallaba en su parte médico que la cornada no afectó el tejido muscular, pero causó una lesión contusa en el segundo dedo de la mano izquierda, donde se encontró una fractura expuesta y conminuta de la falange media. Además, indicó una lesión en la arteria colateral radial y en la polea A-2, siendo esta última la que causó una severa compresión de partes blandas. El pronóstico para El Cordobés se mantiene como grave.