Miguel de la Fuente con el tamboril en una manifestación en defensa de la sanidad pública

Miguel de la Fuente con el tamboril en una manifestación en defensa de la sanidad pública PSOE Zamora

Zamora

Muere un exalcalde socialista de un pueblo de Zamora tras sufrir "un dramático accidente"

Sus compañeros de partido han destacado su compromiso en la lucha por la comarca de los Valles de Benavente y su implicación en el movimiento en defensa de la sanidad pública

11 agosto, 2023 19:03

El que fuera alcalde socialista de Camarzana de Tera en 1995, Miguel de la Fuente Álvarez, ha fallecido este viernes a causa de "un dramático accidente", según ha dado a conocer el PSOE de Zamora. 

Ha sido, sin duda, una trágica pérdida para una buena parte de los militantes del PSOE. Esta ha sido lamentada por el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez; la vicesecretaria general, Inmaculada García Rioja; el secretario de Organización, Iñaki Gómez; el secretario de Política Municipal y Subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco; y el Portavoz en la Diputación Provincial, Luciano Huerga; quienes, además, han querido mostrar sus condolencias en nombre de todos los socialistas de la provincia de Zamora.

Su fallecimiento también ha dejado consternados a los concejales el PSOE del Ayuntamiento de Camarzana de Tera, Santos Romero Panizo y Andrés Rodríguez Fernández, que han querido destacar, ante todo, su compromiso con Camarzana, en la lucha por la comarca de los Valles de Benavente y en su activa participación en las movilizaciones del movimiento en defensa de la Sanidad Pública. 

A todos ellos se ha sumado el primer presidente de Castilla y León e histórico militante del PSOE de Zamora, Demetrio Madrid, que ha querido hacer un recordatorio especial al exalcalde de Camarzana de Tera, "un socialista de siempre, un hombre bueno, un luchador y una persona con la que he tenido el honor de compartir y vivir nuestro partido en defensa de Zamora y de nuestros pueblos". 

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de la localidad y la misa funeral tendrá lugar a las 10:00 horas de mañana en la iglesia de Camarzana de Tera.