Intensas lluvias en Zamora

Intensas lluvias en Zamora ICAL

Zamora

Media hora de caos en Zamora por una tormenta: alcantarillas desbordadas, coches atrapados y un deslizamiento de tierra

Unas fuertes lluvias provocan más de 18 incidentes en solo 30 minutos en las calles de Zamora

9 junio, 2023 21:21

Está siendo la tónica habitual en toda Castilla y León durante las últimas semanas: mañanas de calor y tardes de tormenta. Y hoy Zamora se ha llevado la peor parte con 30 minutos de caos provocados por una tremenda tormenta. La sala de operaciones del 112 Castilla y león ha recibido esta tarde llamadas por dieciocho incidentes entre las 20:16 horas y las 20:46 horas relacionados con una tormenta que ha descargado en este tiempo sobre Zamora. Afortunadamente ninguna persona ha resultado herida. Se ha dado aviso a los Bomberos y la Policía Municipal de Zamora; y en dos de los casos, también a la Guardia Civil de Tráfico.

Según la información suministrada a este medio por parte del servicio del 112 ha habido de todo: alcantarillas desbordadas en la calle Diego de Losada y en la calle Vega, un árbol caído en la calle Valdivia, inundación en la vía pública en la calle Amargura, un turismo que no puede continuar circulando por el agua en la rotonda de acceso a la estación de Adif, balsas de agua en la zona de Urgencias del hospital "Virgen de la Concha, filtraciones de agua en una vivienda de la Plaza Carros, inundación en la vía pública en la calle Villalpando y en Obispo de Acuña.

También han tenido garajes inundados en la calle Doctor Olivares, desprendimiento de una cornisa en la calle Hernán Cortes, incluso semáforos averiados en el Pasaje Cardenal Cisneros y un deslizamiento de tierra que ocupa un carril en la carretera ZA-P-1045. Por suerte, siempre que llueve, escampa y en Zamora ya lo ha hecho.