Imagen de la detención del atracador de la gasolinera de Benavente

Imagen de la detención del atracador de la gasolinera de Benavente Guardia Civil

Zamora

Detenido un camionero tras atracar una gasolinera de Benavente y amenazar a un empleado con un arma de fuego

Fue arrestado mientras repostaba en la localidad zamorana en la que cometió el robo

6 junio, 2023 12:11

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre de 38 años de nacionalidad uruguaya por un presunto atraco a mano armada en una gasolinera de Benavente. 

Fue el pasado 30 de abril cuando un empleado de una de las estaciones de servicio de la localidad zamorana fue sorprendido por una persona que accedió a la gasolinera con el rostro y la cabeza tapada y que, acto seguido, encañonó al trabajador con un arma de fuego y le amenazó, exigiéndole que le entregara todo el dinero de la recaudación. 

Cuando este consiguió hacerse con todo el efectivo almacenado en la caja registradora, así como con el que había en el interior de una caja fuerte de la oficina, este huyó dejando al empleado tirado en el suelo y tras ordenarle que permaneciera en esa misma posición durante un tiempo. 

Una vez conocidos los hechos ocurridos y obtenida la descripción física del atracador, la Guardia Civil de Benavente inició una investigación que, finalmente, se ha prolongado varios días debido a los pocos datos recabados inicialmente. 

Sin embargo, con el transcurso de los días, los agentes fueron conociendo más información, que permitió centrar el círculo en un camionero de una empresa dedicada al transporte de mercancías, que tenía Benavente dentro de su hoja de ruta. 

Su detención se produjo hace unos días cuando este hombre paró a repostar su camión en la misma localidad zamorana en la que llevó a cabo el atraco. 

Además, los agentes procedieron al registro de su vehículo, donde se localizaron el resto de pruebas incriminatorias, además de la pistola con la que supuestamente amenazó al trabajador de la gasolinera. 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado nº1 de Benavente, que, finalmente, ha decretado libertad provisional con medidas preventivas de localización temporal.