Enclaves durante su estancia en Zamora capital

Enclaves durante su estancia en Zamora capital

Zamora

Amazon Prime Video elige Zamora para crear la primera guía gastronómica interactiva en forma de serie

El Viajero presenta las diversas opciones culturales, recreativas y gastronómicas que un turista puede disfrutar de una manera completamente innovadora

5 junio, 2023 14:26

Zamora regresará a la plataforma de Amazon Prime Video con la serie documental Enclaves, dirigida por el realizador zamorano José Berodas González y producida por Konsak Producciones. La serie explorará los rincones más fascinantes de España, pero eso no es todo. También introducirá de lleno a los espectadores en los enclaves gastronómicos más destacados de España, para crear la primera guía interactiva que combina el turismo gastronómico, rural y cultural.

Enclaves invita a acompañar al protagonista de la serie, El Viajero, interpretado por Nacho Rodríguez, en una yincana de retos que recorre diversos lugares del país. A través de su viaje, El Viajero presenta al espectador las diversas opciones culturales, recreativas y gastronómicas que un turista puede disfrutar de una manera completamente innovadora.

En esta nueva temporada, El Viajero llevará a los espectadores de nuevo por la provincia, descubriendo lugares únicos como el Museo Carbajalino, Pereruela, las Lagunas de Villafáfila, Benavente y su Casa Solita, Castroverde de Campos con el restaurante estrella Michelín de Lera, Rabanales con sus castros, y los productos de las zamoranas Innova Chef y Gaza. Este recorrido cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora y el Patronato de Turismo.

El estreno de la tercera temporada está programado para los meses de agosto y septiembre. Una puesta renovada la de Amazon Prime Video, que reconoce así su "gran potencial y su capacidad" para entretener y cautivar a sus audiencias en todo el mundo.

Enclaves es para la productora "una muestra del talento y la capacidad creativa" que Zamora tiene para ofrecer al mundo del entretenimiento. Konsak se siente orgullosa de que la provincia sea el escenario de esta producción internacional, demostrando que "es un lugar propicio para realizar grandes proyectos audiovisuales, a la altura de reconocidas productoras en Madrid y Barcelona".

"La serie es un testimonio del compromiso de Zamora con la excelencia artística y cultural, y un ejemplo del potencial turístico y gastronómico de la región que cautiva a visitantes de todas partes del mundo", indican en un comunicado.

La productora asegura que esta serie muestra la calidad de las producciones audiovisuales que se pueden realizar en la ciudad, demostrando que "no es necesario trasladarse a las grandes capitales para trabajar en proyectos de gran prestigio". Su director y la productora, creen, que han demostrado su capacidad para competir en el panorama nacional e incluso internacional, desarrollando producciones de alto nivel, que fastinan y atraen audiencias en todo el mundo.