Los parlamentarios Antidio Fagúndez y José Fernández en una rueda de prensa en la sede socialista de Zamora.

Los parlamentarios Antidio Fagúndez y José Fernández en una rueda de prensa en la sede socialista de Zamora.

Zamora

El PSOE de Zamora repite candidatos para el 23-J: Antidio Fagúndez y José Fernandez serán sus cabezas de lista

Los socialistas zamoranos no pierden ni un minuto y eligen a sus representantes actuales como mejor opción para conseguir representación en el Congreso y el Senado

2 junio, 2023 13:18

El PSOE de Zamora ha propuesto, de nuevo, a Antidio Fagúndez y José Fernández, respectivamente, como cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Ambos ya ostentan actualmente los cargos de diputado y senador del PSOE por la provincia de Zamora.

La candidatura se completa con Raquel Pascual y Javier López para el Congreso; y Marian Martínez y Ángel Calleja como candidatos al Senado. Ahora será el Comité Federal del Partido Socialista quien tendrá que dar el visto bueno definitivo a las candidaturas cuando se reúna en próximas fechas. 

Una decisión tomada en el seno de la Comisión Ejecutiva Provincial, y donde también han analizado los resultados en la últimas municipales del 28-M. Cabe recordar que el Partido Socialista no consiguió mejorar los resultados en la capital zamorana, ha perdido la Alcaldía de Benavente y probablemente tampoco consiga hacerse con la de Toro. Además, se ha quedado sin opciones de gobernar en la Diputación Provincial.

Durante la reunión de los socialistas zamoranos, el secretario de organización provincial, Iñaki Gómez, indicó que en estos comicios del 23 de julio zamora "debe situarse del lado del progreso y la protección social". Mientras que el candidato al Congreso, Antidio Fagúndez recalcó que "el descenso del paro, también en Zamora, ponen de relieve la
buena gestión del Gobierno de España en economía y empleo".