Una de las agentes de la Guardia Civil que participaron en el rescate en el espolón donde se encontró a la joven

Una de las agentes de la Guardia Civil que participaron en el rescate en el espolón donde se encontró a la joven Cedida

Zamora

Una nota de despedida y una actuación 'in extremis' para salvar la vida de una joven en Zamora

La valerosa actuación de la Guardia Civil de Zamora evita el trágico desenlace de una joven de 30 años

2 junio, 2023 13:57

La Guardia Civil de Zamora ha protagonizado una valiente actuación de rescate que ha salvado la vida de una joven de 30 años, de nacionalidad portuguesa, que intentó quitarse la vida en el embalse de La Almendra, en un espigón del mismo de muy difícil acceso.

Según ha confirmado fuentes oficiales a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el pasado miércoles, la joven dejó una nota de despedida en su casa de Fermoselle en la que se dejaban entrever sus intenciones suicidas. Una circunstancia que no era la primera vez que ocurría, así que la Guardia Civil activó de inmediato el protocolo de personas desaparecidas, movilizando varias patrullas y el grupo cinológico para rastrear el área.

Dado el historial previo de la joven, los agentes se dirigieron al embalse de Almendra, donde había intentado quitarse la vida en una ocasión anterior. Al llegar, encontraron su vehículo, pero no lograban localizarla. Fueron varios testigos de la zona quienes indicaron a los agentes de búsqueda, que finalmente dieron con la joven en un espigón del embalse en un lugar de difícil acceso, en el tramo que pertenece a la localidad de Cibanal. Una zona muy peligrosa para su integridad física y que puso en alerta aún más a la Guardia Civil.

Conscientes de la gravedad de la situación, los agentes se adentraron en el terreno arriesgando su propia seguridad en este complicadísimo espacio; y después de un arduo esfuerzo, lograron llegar hasta donde se encontraba la mujer. Consiguieron mantener una comunicación constante con ella durante un largo periodo de tiempo y, finalmente, gracias a la empatía y convicción de los agentes, lograron persuadirla para que regresara a su hogar. Una operación en la que los valerosos agentes pusieron en peligro su propia vida con el fin de evitar una tragedia.