Presentación de la feria taurina de Zamora en Caja Rural

Presentación de la feria taurina de Zamora en Caja Rural

Zamora

Morante de la Puebla, José María Manzanares y el zamorano Alberto Duran, estrellas taurinas de San Pedro en Zamora

Horarios, fechas para comprar entradas y todo lo que necesitas saber de la feria taurina de San Pedro 2023 en Zamora

1 junio, 2023 13:15

Los maestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y el zamorano Alberto Duran son los nombres elegidos para saltar al coso durante la feria taurina de las fiestas de San Pedro 2023 en Zamora. Un evento que se celebrará el próximo sábado 1 de julio, a las 19 horas, con seis toros de la ganadería Hermanos García Jiménez - Olga Jiménez Fernández.

Tres toreros elegidos con cuidado y cariño por la empresa organizadora Circuitos Taurinos para el disfrute de los aficionados zamoranos. No en vano, Morante de la Puebla viene de "tirar del carro de toda la temporada pasada" con más de un centenar de actuaciones, donde "no miró ni pueblos, ni encastes, ni ruedos", se destacaba en la presentación del evento. "Un torero admirable", añadían. Del sevillano se destacaba también que "será un maestro que pasará a la historia y marcará época, guste más o menos".

También destaca en el cartel, Manzanares, que celebra sus 20 años de alternativa y es un referente en el sector. Y cierra el cartel la sangre local: Alberto Durán. Durante la presentación se destacó que con su llegada se responde a la demanda de los aficionados zamoranos por ver a figuras jóvenes y locales en los grandes festejos de San Pedro. El joven zamorano viene de participar en la prestigiosa Copa Chenel, donde firmaba una gran actuación con una sonora ovación del público, y eso sí, herido.

La feria taurina de San Pedro también incluirá una corrida de rejones, el 29 de junio, día grande de las fiestas zamoranas, a partir de las 19 horas. Será con Diego Ventura, referente absoluto del circuito, Guillermo Hermoso de Mendoza y tomará la alternativa Víctor Losa, algo novedoso este año, con seis astados de la ganadería Ángel Sánchez y Sánchez. Y cierra esta feria taurina el III Concurso de cortes goyesco 'Ciudad de Zamora', también a las 19 horas.

Las entradas estarán a la venta desde hoy, 1 de junio, en la web circuitostaurinos.com y en la taquilla de la plaza de toros de Zamora, de 11 a 15 horas y de 16.30 a 20 horas. La venta y renovación de abonos se hará los días 17 y 18 de junio; y las entradas sueltas a parir de 24 de junio, en los mismos horarios de taquilla y también en la web. Además, las últimas entradas disponibles se venderán el día del evento desde las 11 horas hasta el comienzo del mismo.

Esta feria está patrocinada por Caja Rural de Zamora y Toldanos S. Coop. Precisamente ha sido la entidad bancaria zamorana quien ha acogido su acto de presentación en su sede social de su Fundación en la capital, donde se ha mostrado el cartel oficial del evento, creado por el artista Iván Estupiñá.

El responsable de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha recalcado "lo fácil" que resulta para la entidad colaborar cada año con la empresa Circuitos Taurinos, que organiza la feria. Narciso Prieto también explicó que el apoyo que Caja Rural de Zamora da a este evento taurino responde al origen de la propia entidad. "Apoyamos por lo que representa para la ganadería, el mundo agrario y el tejido económico de Zamora, no por tradición", apuntaba Narciso Prieto. 

Para el director de comunicación de la Caja el apoyo "decidido" a la tauromaquia es una "apuesta por lo local, por nuestro mundo rural, nuestra gente y por Zamora". Además, agradeció que la empresa organizadora haya completado el cartel con un joven torero zamorano, Alberto Durán, que "nos hace sentir orgullosos de presumir que somos de aquí y que le debemos mucho a Zamora". 

Por su parte, el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial, José Luis Prieto Calderón, resaltó "el esfuerzo" de la empresa organizadora para presentar un evento taurino "que sea interesante para los aficionados y esté a la altura de la provincia". Además, Prieto Calderón resaltaba el apoyo que la institución provincial hace de la tauromaquia y, en concreto, al Toro Taurino de Zamora, y apostó por intentar recuperar el Bolsón Taurino, que "tanto éxito tuvo en sus siete ediciones". 

Para finalizar, el responsable de Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga, destacaba la dificultad de hacer realidad esta feria en Zamora, por compartir fecha con otras grandes ciudades como Burgos o Alicante. Remarcaba su agradecimiento a los abonados y aficionados "fieles" a la fecha, y cree que este cartel es la mejor respuesta que podía darle a este apoyo como "buena afición", aunque espera que el coso zamorano se llene más que en años anteriores.