Unai Simón

Unai Simón

Zamora

Unai Simón estalla contra el racismo: "Lo que le ocurre a Vinicius es el reflejo de la sociedad"

El portero, con raíces zamoranas, recalca que es un mal que recorre todas las categorías deportivas y debe erradicarse

23 mayo, 2023 17:23

Noticias relacionadas

El portero del Athletic Club de Bilbao Unai Simón se ha pronunciado en las últimas horas sobre los ataques racistas a Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, y su estallido en redes sociales y en el campo durante la última jornada.

El también guardameta de la Selección Española de Fútbol ha sido muy claro con sus opiniones y cree que lo que ocurre con el futbolista brasileño "es el reflejo de lo que está ocurriendo en la sociedad". Unai Simón ha puesto como ejemplo lo que "también" ocurre en partidos de categorías inferiores y, asegura, "no vemos". Jóvenes jugadores de fútbol de los que Simón asegura que sufren "el mismo racismo y el mismo acoso y que no son tan virales". 

El joven vasco, con raíces zamoranas, entiende la reacción de Vinicius Jr., y cree que estos ataques no deberían ocurrir "ni en el fútbol español ni en el de ningún lado". Unai Simón cree que hay ciertos comentarios "que no se tienen que aguantar y llega un momento en el que estallan, aunque no quieran actuar de esa manera". 

Unai Simón defiende que es necesario un cambio urgente en el fútbol y en la propia sociedad española; porque "no es algo que ocurra solo en los estadios de Primera División, ocurre en todos los lados". Así que se muestra muy a favor de que el racismo "se debe erradicar cuanto antes". 

Cabe recordar que el padre de Unai Simón, Daniel es natural de la pequeña localidad de San Marcial. Por ello, el guardameta suele visitar el pueblo de su padre en los meses de verano y en pequeñas escapadas. Muchos son los jóvenes del pueblo que recuerdan haber jugado algunas 'pachangas' con él en el campo de fútbol de la localidad y haber pasado noches de charlas en el 'trinquete'.