Aullidos en su concierto benéfico en La Cueva del Jazz de Zamora

Aullidos en su concierto benéfico en La Cueva del Jazz de Zamora

Zamora

Trío de ases zamorano para llenar de música La Cueva del Jazz este fin de semana

La sala de conciertos trae tres propuestas musicales zamoranas, para disfrutar del puro sonido de la tierra

23 mayo, 2023 14:35

La Cueva del Jazz en Vivo de Zamora se prepara para un fin de semana repleto de música local, consolidándose como el escenario principal de la escena musical de la ciudad.

El viernes 26 de mayo a las 21.00 horas, los amantes de la música podrán disfrutar del concierto de Mendel, enmarcado dentro del XX Ciclo de grupos Zamoranos. Las puertas se abrirán a las 20.30 horas para dar inicio a una noche llena de melodías vibrantes. La entrada para este evento tendrá un costo de 6 euros y estará disponible para su adquisición en La Cueva del Jazz en Vivo. Asimismo, se ofrecerá la opción de reservar entradas a través de la página web del establecimiento.

La banda local Mendel se formó en Zamora en el año 2007 y se ha destacado en el género del pop-rock independiente. Su música combina sonidos enérgicos y melódicos, con influencias que van desde grupos de rock y pop alternativo americano y británico de los años 90 hasta la esfera independiente nacional de los últimos tiempos.

El sábado 27 de mayo a las 13.00 horas, La Cueva del Jazz en Vivo continuará su ciclo de conciertos matinales al aire libre en la terraza ajardinada. En esta ocasión, el escenario será ocupado por los talentosos músicos zamoranos de El Portal de Carmen. El evento incluirá una propuesta gastronómica de tapeo a cargo del catering DeCazuela. El concierto ofrecerá una combinación única de música enraizada en la tradición hispana, con influencias latinoamericanas y una expresión artística que conecta con el público de manera especial. La entrada para esta presentación tendrá un valor de 8 euros y estará disponible en La Cueva del Jazz en Vivo, tanto en taquilla como en la página web del local.

El Portal de Carmen es un proyecto musical que comenzó en el verano de 2018, cuando Carmen Cuevas y Sergio Portales unieron sus talentos y pasiones para interpretar música popular enraizada en la tradición hispana. La adición de Jaime Álvarez Mezquita en la percusión y coros en marzo de 2019 elevó la calidad de sus presentaciones en vivo y grabaciones de estudio. Con la voz de Cuevas y las guitarras española-flamenca y eléctrica de Portales, el dúo ofrece una interpretación única de temas clásicos y modernos que abarcan desde el flamenco y el folklore hasta la música de cantautor, el pop rock y los ritmos latinos.

La noche del sábado 27 de mayo a las 20.30 horas será una velada dedicada al rock con los conciertos de Aullidos y Los Motores. Este evento también forma parte del XX Ciclo de grupos Zamoranos y promete llenar el ambiente con la potencia de los acordes. Las entradas anticipadas se pueden adquirir por 10 euros más gastos de gestión, mientras que en taquilla tendrán un costo de 13 euros. Las entradas estarán a la venta en la propia sala y también a través de Woutick.

Aullidos es el resultado de la creatividad de Juan Pablo Martín, conocido como Chona, quien ha compuesto sus propias canciones y las ha grabado en su propio hogar. Con el tiempo, decidió contar con la colaboración de Ernesto M. Gutiérrez, alias Chernest, previamente integrante del grupo zamorano Perversiones, quien inicialmente participó como corista y luego comenzó a componer letras y ponerles voz.

Además, la noche estará amenizada por la banda invitada MOTORES, un grupo de rock duro gallego que se destacó en la década de los 90 y que ha regresado para manifestarse ante la situación actual que se vive en el país y en el mundo en general. La filosofía de MOTORES consiste en expresar, a través de un rock contundente y característico, las sensaciones que la sociedad experimenta ante el abuso de una oligarquía que ha excedido la paciencia del pueblo.

La Cueva del Jazz en Vivo de Zamora se presenta como el epicentro de la música local durante este fin de semana, ofreciendo una amplia variedad de géneros y propuestas artísticas que seguramente deleitarán a los amantes de la música en la ciudad.