David Gago y los miembros de la lista del PSOE en Tres Cruces

David Gago y los miembros de la lista del PSOE en Tres Cruces

Zamora

David Gago propone convertir Tres Cruces en un bulevar como tarjeta de presentación para los turistas

"Queremos avanzar en un urbanismo sostenible con una reforma integral de la avenida de las Tres Cruces", indicaba el candidato socialista

23 mayo, 2023 13:59

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, David Gago y sus compañeros de lista al Ayuntamiento de Zamora han presentado hoy un proyecto para la remodelación completa de la avenida Tres Cruces como una de las principales arterias de la capital, desde su enlace con la Plaza de Alemania hasta su tramo inferior, en la avenida Cantero Villamil.

En relación a esta propuesta, Gago ha enfatizado la importancia de involucrar a la ciudadanía, incluyendo a los comerciantes y vecinos, en el proceso de toma de decisiones. Según sus palabras, "es algo que ha sido ampliamente demandado desde hace años, cuando el Partido Popular gobernaba el Ayuntamiento de Zamora, y que parece haber sido olvidado por el equipo de gobierno de Izquierda Unida".

"Esta avenida es la principal conexión entre el centro de la ciudad y la estación de autobús y tren. Debe convertirse en nuestra tarjeta de presentación para los turistas", ha indicado Gago. El objetivo de este proyecto es crear una avenida con áreas verdes y espacios de esparcimiento, una suerte de bulevar, "lo cual beneficiará tanto al comercio local como a la calidad de vida de los residentes".

El proyecto plantea la reducción de la avenida a dos carriles, ya que los otros dos suelen estar ocupados por vehículos estacionados en doble fila. Según David Gago, esta medida permitiría reparar y ampliar las aceras, brindando más espacio para los peatones. Una de las quejas más comunes es la falta de estacionamiento, pero este proyecto no reduciría el número de plazas disponibles, ya que se utilizaría el área de los dos carriles eliminados. Además, se garantizarán los servicios de autobús y taxi, así como las plazas de carga y descarga.

Además de los cambios mencionados, el proyecto también incluye la propuesta de enterrar los contenedores a lo largo de la avenida, con el objetivo de mejorar el aspecto estético de la zona. También se plantea una mejora de los servicios e infraestructuras en toda la zona, así como la incorporación de áreas verdes que embellezcan aún más la avenida.

Con esta iniciativa de remodelación integral, David Gago y su equipo aspiran a revitalizar la avenida de las Tres Cruces, convirtiéndola en un lugar atractivo tanto para los residentes como para los visitantes, y fomentando el desarrollo económico y la calidad de vida en la ciudad de Zamora.