El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada visitando comercios de Zamora

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada visitando comercios de Zamora

Zamora

El Partido Popular propone un Imserso para zamoranos para que visiten la provincia desde la capital

"Se trata de que conozcan San Pedro de la Nave, la comarca de Sanabria, Toro o cualquier punto de la provincia", apunta Jesús María Prada

22 mayo, 2023 17:15

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, ha manifestado su compromiso de implementar un programa similar al de los viajes del Imserso si los zamoranos le otorgan su confianza en las elecciones del próximo 28 de mayo. El objetivo de este programa sería permitir que las personas mayores realicen excursiones desde la capital hacia diversos puntos de la provincia.

"Se trata de que conozcan San Pedro de la Nave, la comarca de Sanabria, Toro o cualquier punto de la provincia, y con eso también conseguimos luchar contra la soledad en el hogar, y que nuestros mayores confraternicen con otras personas en esa excursión", afirmó Prada Saavedra, resaltando los beneficios sociales de esta iniciativa.

Además, Prada Saavedra mencionó otros programas existentes como la UNED Sénior o la Universidad de la Experiencia, y destacó el deseo creciente de los adultos mayores de continuar aprendiendo y descubrir su provincia. Por esta razón, propuso la implementación de un plan municipal de viajes por toda la provincia para que puedan conocer diferentes lugares y establecer vínculos entre ellos.

En la misma línea, el candidato del Partido Popular anunció la puesta en marcha de un programa de recogida domiciliaria de basura dirigido a personas mayores con problemas de movilidad, que tendría un triple objetivo.

"Creamos empleo a través de convenios con asociaciones del Tercer Sector, con Intras, Asprosub, y fomentamos el empleo en un sector con dificultades de inserción laboral, al tiempo que luchamos contra la soledad, porque eso significa que esa persona mayor va a tener una visita todos los días de una persona que va a ayudarla, y que va a hablar con ella un rato", explicó Prada Saavedra, destacando los beneficios sociales y laborales de esta propuesta.

Otra medida innovadora que propuso fue la instalación gratuita de detectores de humo en los hogares de las personas mayores que lo soliciten, con el objetivo de mejorar su seguridad y bienestar.

Jesús María Prada, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, resaltó la importancia de que el Ayuntamiento lidere la lucha contra la soledad de las personas en el hogar y afirmó que esto debería ser el centro de las políticas municipales a partir del 28 de mayo. Además, mencionó la necesidad de potenciar las actividades de envejecimiento activo y saludable, destacando la colaboración con la Junta de Castilla y León en la financiación de la ayuda a domicilio y la teleasistencia para que las personas mayores puedan seguir viviendo de manera independiente en sus hogares.

"Tenemos que cubrir todas las necesidades de las personas mayores y garantizar que no se vean obligadas a abandonar sus casas debido a la falta de ayuda a domicilio", concluyó Jesús María Prada, reiterando su compromiso de velar por el bienestar de los adultos mayores en Zamora.