Jesús Prada y miembros de su candidatura en la Carrera del Cerco

Jesús Prada y miembros de su candidatura en la Carrera del Cerco

Zamora

Jesús Prada aspira a que los zamoranos puedan practicar deporte los 365 días del año con nuevas infraestructuras

El candidato popular espera obtener el apoyo de los votantes en las municipales del 28 de mayo para llevar a cabo este completo programa deportivo

21 mayo, 2023 15:16

Jesús María Prada, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, ha presentado un ambicioso Plan Integral de Instalaciones Deportivas con el objetivo de mejorar las existentes y proporcionar nuevos espacios para la práctica del deporte en la ciudad, para que los zamoranos puedan practicar deporte los 365 días del año. Prada ha expresado su compromiso de trabajar en beneficio de todos los zamoranos, independientemente de su ubicación geográfica.

Una de las principales propuestas del plan es la construcción de un nuevo Pabellón Municipal en los terrenos del campo de fútbol de la Asociación de Desarrollo Comunitario de San José Obrero. Para llevar a cabo esta iniciativa, el PP establecerá negociaciones para la cesión del terreno, además de firmar un convenio para la cobertura del frontón y la pista polideportiva de La Josa.

Adicionalmente, se contempla la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en los terrenos municipales cercanos al Colegio Riomanzanas en Parque Luz (San José Obrero). También se llevarán a cabo mejoras en los campos de fútbol de Valorio, que incluirán la instalación de graderíos cubiertos, banquillos y vestuarios adecuados, así como almacenes para los clubes deportivos que los utilizan. Además, se realizará el arreglo de los campos de fútbol anexos del Ruta de la Plata y se transformará el campo de tierra de La Aldehuela en un campo de fútbol de césped artificial y un campo de softbol, con vestuarios anexos para su uso.

El candidato del Partido Popular también propone la firma de un convenio con la Junta de Castilla y León para que los zamoranos puedan acceder a las instalaciones deportivas de su titularidad.

En el área de Pinilla, se plantea la firma de un convenio con la Asociación de Vecinos 'El Puentico' para llevar a cabo una mejora integral de las instalaciones deportivas de la asociación, con especial atención en la optimización del campo de fútbol y la cubrición del frontón existente.

Por otro lado, CJesús Prada se compromete a responder a las demandas de los clubes deportivos adecuando las instalaciones deportivas del Polígono de los Llanos, las cuales han sido abandonadas y descuidadas por el actual alcalde y su equipo de concejales.

El candidato también ha anunciado que, en caso de ganar la confianza de los zamoranos en las elecciones, las instalaciones municipales estarán abiertas los domingos y festivos. Se implementarán nuevos sistemas de seguridad que permitirán estos nuevos horarios de apertura.

El programa de gobierno del Partido Popular de Zamora también incluye medidas para promover la candidatura de la ciudad como Ciudad Europea del Deporte. Esto implica dotar a Zamora de los servicios y equipamientos necesarios para alcanzar este reconocimiento. Además, se organizarán semanas de la Salud y del Deporte, que incluirán planes de alimentación saludable y promoción del ejercicio físico.

Para fomentar la participación ciudadana en los asuntos deportivos municipales, se creará el Consejo Sectorial del Deporte como un órgano colegiado. A través de este consejo, los ciudadanos podrán expresar sus opiniones y contribuir en la toma de decisiones relacionadas con las competencias deportivas del municipio.

En honor a la figura del legendario piloto de motociclismo Ángel Nieto, se planea la colocación de una estatua conmemorativa y la organización de una semana de actividades en su honor. Estas iniciativas tienen como objetivo atraer a entusiastas del mundo del motor y destacar los logros deportivos de Ángel Nieto.

Jesús María Prada espera obtener el apoyo de los zamoranos en las municipales del 28 de mayo para llevar a cabo este completo programa deportivo que busca mejorar las instalaciones existentes y ofrecer nuevas oportunidades para que los residentes de todos los barrios de la ciudad puedan disfrutar del deporte durante todo el año.