El vicepresidente de la Junta de Castilla y León en un acto público de VOX en Zamora

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León en un acto público de VOX en Zamora JL Leal ICAL

Zamora

García-Gallardo acusa al PP de “haber mantenido mucho tiempo infrapresupuestada” la lucha contra incendios forestales

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León respalda en Zamora la candidatura de Javier Eguaras a la Alcaldía

19 mayo, 2023 22:06

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó hoy que “ha tenido que llegar VOX a la Junta para poder disponer de más medios, personal y operativos durante más tiempo para cuidar de nuestros montes, prevenir los incendios y extinguirlos cuando hayan surgido”. Además, añadió que VOX ha querido dotar presupuestariamente la lucha contra incendios que, durante tanto tiempo, "ha mantenido el Partido Popular infrapresupuestada”.

García-Gallardo se refirió al concierto solidario que la Junta presentó para la Sierra de la Culebra como “máximo exponente” de la “manipulación informativa” en España y, particularmente, en la provincia de Zamora. “Estáis hartos de oír hablar del dichoso conciertito de la Sierra de la Culebra. Era una medida accesoria de la principal, que era indemnizar a los afectados por los incendios. Hablan del concierto que no se ha celebrado por culpa del Partido Socialissta y del Grupo Prisa porque no quieren hablar de lo principal”, aseguró. “Gracias a la entrada de VOX en el Gobierno, se ha cambiado la política de prevención y extinción de incendios, duplicando el presupuesto destinado a esta materia”, señaló.

Igualmente, insistió en el “hartazgo”de VOX de que “siempre se castigue a quienes viven en los pueblos. “Hay que gestionar los montes porque, si se abandonan, se llenan de combustible y, luego, los incendios son imposibles de parar”, advirtió.

Juan García-Gallardo hizo estas declaraciones en el Salón de Actos del Centro Cultural ‘La Alhóndiga’, en la capital zamorana, adonde acudió para respaldar la candidatura de Javier Eguaras a la Alcaldía de Zamora.

El acto, presentado por la presidenta de VOX Zamora y procuradora en las Cortes de Castilla y León, María Luisa Calvo, contó también con la participación del candidato a la Alcaldía de Zamora, y con la presencia del diputado nacional de VOX por Zamora, Pedro Novoa, y los candidatos a la Alcaldía de Roales del Pan, Benavente, Morales del Vino y Toro, entre otros.

“Es un alcalde serio, sin pompa, sin florituras y que sabe lo que necesita la provincia de Zamora. Un trabajador nato, un tío de verdad”, dijo. “Por aquí ya sabéis de vender humos. Han pasado quienes se llenan la boca de la palabra ‘despoblación’, crean comités y estrategias y, al final, más de lo mismo. En Zamora es fácil hablar de despoblación. Se han marchado más de 200 empresas en diez años, han cerrado más de mil comercios en 20 años en Zamora capital, además de la sangría de jóvenes que se tienen que ir de Zamora”, enumeró.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León consideró que Zamora “tiene una emergencia demográfica y social” y que “necesita movimiento, tráfico, comercio y gente” y apostilló: “Aquí vienen los partidos del bipartidismo a prometer grandes infraestructuras. Hemos pasado por Monte la Reina, hablar de la autovía hacia Portugal… Cada cuatro años, más de lo mismo. En el País Vasco no queda una rotonda sin asfaltar y, en Cataluña no saben qué hacer con el dinero y sus chiringuitos”.

En este contexto, afirmó que 20 diputados nacionales del PP y del PSOE “vienen a prometer de todo y se posicionan siempre a favor de los gobiernos separatistas, ya que el poder, para ellos, no es un medio, sino un fin” y reconoció estar “cansado” de los ministro del Gobierno presidido por Pedro Sánchez. “Mienten y descalifican sobre la acción de Gobierno de la Junta de Castilla y León”, se quejó.

“La señora Calviño dice que Castilla y León no ha recuperado su PIB y que el resto de España, sí, que es mentira; que se destruye empleo, cuando estamos a la cabeza de creación de empleo toda España y que las tasas de pobreza están peor, cuando están mejor”, subrayó.

“Necesitamos políticos que cumplan su palabra y que respeten más a esta tierra porque Zamora se merece algo mejor y los zamoranos no tienen la culpa de su situación actual. Tenemos gente buena, empresas potentes, Pereruela, Reny Picot, Tecozam, quie se han ido a construir el canal de Panamá, el metro de Toronto y el de Londres. Tenemos que creérnoslo un poco más”, exhortó.

“Comunistas”

Juan García-Gallardo se refirió al Gobierno municipal de Zamora, presidido desde hace dos mandatos por Francisco Guarido, de Izquierda Unida. “Gobiernan unos comunistas que tienen el Ayuntamiento parado. Zara ha dicho que donde más le ha costado abrir una tienda es en Zamora. Ojalá tuviéramos un Amancio Ortega en cada provincia y no este gobierno de la nación que se dedica a insultar a los empresarios y a echarles a Holanda”, dijo.

“¿Cuándo vino una gran inversión a Zamora? No vienen. Si algo sobra en Castilla y León es espacio. No hay derecho. Zamora tiene capacidad para ser una potencia en agroindustria y para acoger grande inversiones hoteleras. Se merece mucho más y ningún partido político ha sabido hacerlo”, criticó.

El vicepresidente de la Junta dedicó también un tramo de su intervención al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, a quien acusó de “mentir directamente” sobre medidas concretas. “Dice a la Junta que no adopta medidas para combatir la sequía y a la Junta que no adopta medida para combatir la sequía. Tudanca no cuenta que este gobierno, en el primer Presupuesto aprobado por VOX ha aumentado más de un 20 por ciento la cuantía destinada a seguros agrarios, precisamente para proteger al sector primario de fenómenos como la sequía”, expuso.

“Tudanca siempre se equivoca de puerta a la que llamar. Sabe que Luis Planas ha calificado la sequía en Castilla y León de afección media, lo que supone que tengamos acceso únicamente a la mitad de las ayudas. Hable al ministro de Agricultura del PSOE, que castiga una y otra vez al campo de Castilla y León”, subrayó.

Por otra parte, incidió en que el Gobierno del Partido Sociaolista “siempre premia a los incumplidores y a los separatistas y castiga a Castilla y León, que gestiona bien las ayudas europeas”.

Por último, lanzó el mensaje de que, “cuando gobierna VOX, unos ganan y otros pierden”, en alusión a que “ganan” las familias, los jóvenes, los empresarios, los niños, los inmigrantes legales, las víctimas de ocupación.

Candidato

“La patria empieza en los barrios”, dijo Javier Eguaras al inicio de su intervención. “Cuanto más fuertes son nuestras familias, más fuertes son los individuos que las forman y las sociedades de las que forman parte. Por eso, tenemos que recuperar nuestro barrios, llenarlos de gente joven y de niños en sus parques”, señaló.

“Es absolutamente necesario cambiar radicalmente las políticas que han llevado a Zamora a ser la más envejecida y la que más sufre la despoblación. VOX propone que nos apoyemos en el turismo y nuestros productos agroalimentarios para generar riqueza, muchísimos puestos de trabajo, estable y de calidad”, indicó, además de destacar el “compromiso” de VOX con el sector primario.

También anunció que VOX promoverá la agilización de los trámites administrativos, apoyo a los emprendedores que quieran asentarse en Zamora, formación para facilitar la integración de los jóvenes. “Hay dos opciones: seguir votando al resto de fuerzas, por la continuidad de políticas que han llevado a Zamora a ser la que menos opciones de futuro ofrece a nuestros jóvenes o votar a VOX para devolver la ilusión y la esperanza a nuestros jóvenes con medidas reales y efectivas”, concluyó.