Miembros de la candidatura del PSOE de Zamora en el Castillo

Miembros de la candidatura del PSOE de Zamora en el Castillo

Zamora

David Gago defiende que el Castillo de Zamora es el "lugar perfecto" para el nuevo Museo de Baltasar Lobo

El candidato socialista ha destacado que otras propuestas planteadas por diferentes partidos "no son viables", ya que no son propiedad del Ayuntamiento

17 mayo, 2023 12:43

David Gago, candidato a la alcaldía de Zamora por el PSOE, ha expresado su desacuerdo con la propuesta del Ayuntamiento de Zamora de utilizar el Ayuntamiento Viejo como sede del futuro Museo Baltasar Lobo. Gago afirma que, aunque el edificio es adecuado desde el punto de vista estético, no se aprovecharía completamente para poner en valor la obra del escultor zamorano.

En su lugar, el PSOE propone utilizar el Castillo de Zamora como sede del museo, recordando que esta fue la primera opción presentada y para la cual se destinaron fondos europeos. Gago cree que "es el lugar perfepecto" y ha destacado que otras propuestas planteadas por diferentes partidos "no son viables", ya que no son propiedad del Ayuntamiento, como la sugerencia del Partido Popular de ubicar el museo en el Consejo Consultivo y que presentaba días atrás su candidato, Jesús María Prada.

El candidato socialista ha explicado cómo se llevaría a cabo el proyecto en el Castillo, resaltando que este espacio paisajístico se mantendría en su estado actual, aprovechando su patio central como un gran cubo. Esta propuesta ha sido respaldada por la Asociación de Amigos de Baltasar Lobo, quienes buscan convertir el Castillo en un lugar de referencia del arte zamorano, incluyendo también la exhibición de obras de otros artistas de la Escuela de San Ildefonso.

A pesar de la propuesta de trasladar el museo al Castillo, el Ayuntamiento Viejo "no quedaría en desuso a corto plazo". Gago ha mencionado que, una vez que la Policía Municipal abandone las instalaciones, se planea utilizar el edificio para dependencias municipales y una oficina de turismo.

"Creemos que el Castillo es el espacio idóneo para albergar el Museo Baltasar Lobo y realzar el legado artístico de nuestra ciudad. Queremos convertirlo en un lugar de referencia para los amantes del arte zamorano y mostrar la diversidad de talento que existe en nuestra tierra", declaró Gago, reafirmando la postura del PSOE de Zamora.