Imagen durante el Zangarun solidario 2023 en Zamora

Imagen durante el Zangarun solidario 2023 en Zamora

Zamora

El Zangarun solidario 2023 recauda 3.000 euros para la investigación de enfermedades raras en Zamora

Los municipios zamoranos de Villaflor y Ricobayo han acogido esta iniciativa donde participaron alrededor de 300 atletas y senderistas

7 mayo, 2023 14:58

Este fin de semana se ha llevado a cabo el Zangarun solidario 2023 en los municipios zamoranos de Villaflor y Ricobayo, donde alrededor de 300 atletas y senderistas respaldaron la iniciativa que combina el atletismo de montaña con la promoción turística de uno de los parajes más bellos de la provincia.

La prueba solidaria, apoyada por Iberdrola, la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora, logró recaudar unos 3.000 euros a favor de la investigación de las enfermedades raras, destinados íntegramente a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

La competición deportiva ha despertado gran interés entre los amantes del Trail, atrayendo participantes de toda Castilla y León, así como de Galicia y Portugal.

Iberdrola ha destacado el trasfondo solidario de la iniciativa y su cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible integrados en su estrategia empresarial, especialmente en el objetivo número 3, que busca mejorar la salud y el bienestar de los zamoranos a través de la actividad física y el deporte.

Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León, ha reiterado el compromiso que tiene la compañía con la provincia zamorana y ha elogiado estas iniciativas que, además de promover el deporte, impulsan el desarrollo del entorno rural y tienen un carácter solidario. Iberdrola se enorgullece de estar presente un año más en esta carrera.

Iberdrola tiene una profunda vinculación con Zamora, donde nació hace más de 115 años, y desde donde impulsa la transición energética hacia energías renovables y competitivas que promueven el desarrollo sostenible y responsable con el medio ambiente y la sociedad.

La compañía invertirá 36 millones de euros en redes eléctricas en la provincia durante los próximos cuatro años, 40 millones en la ampliación de parques eólicos y 4,7 millones en infraestructuras hidroeléctricas en los dos últimos años. Además, contribuirá con más de 13 millones de euros anuales de impuestos provinciales.

Iberdrola cuenta con 17 instalaciones en la provincia zamorana con una potencia instalada de 976 MW, que generan empleo y forman profesionales en un sector en auge. La compañía también colabora con la Fundación Rei Afonso Henriques para formar a jóvenes de centros escolares sobre los riesgos del cambio climático. Además, la empresa se ha comprometido a reforestar los pueblos zamoranos Muelas del Pan y San Cebrián de Castro, ganadores de la iniciativa Bosque busca pueblo, para impulsar la recuperación de espacios naturales y el desarrollo del empleo y del territorio.