El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, en el stand informativo junto a Jesús María Prada, José María Barrios, Elvira Velasco y Fernando Martínez-Maillo

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, en el stand informativo junto a Jesús María Prada, José María Barrios, Elvira Velasco y Fernando Martínez-Maillo

Zamora

El Partido Popular aspira a que Zamora deje de ser "la aldea gala, aislada y sin contacto con otras administraciones"

Jesús María Prada se propone fortalecer la relación con los pueblos del Alfoz de Zamora y trabajar en la planificación de una cartera de servicios comunes

5 mayo, 2023 13:19

Noticias relacionadas

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, ha defendido la necesidad de que Zamora deje de ser "la aldea gala, aislada y sin contacto con otras administraciones", ya que esto tiene un impacto negativo en su desarrollo. Según Prada, la ciudad necesita establecer un diálogo permanente y constante con otras administraciones públicas, especialmente aquellas con recursos económicos y mayor potencial, para poder llevar a cabo los proyectos necesarios para asegurar un futuro razonable para la ciudad.

Durante una visita a la ciudad del vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, para apoyar su candidatura, Prada también ha señalado que Zamora se encuentra en una situación de "estancamiento" económico y poblacional, y que el Ayuntamiento debe ser "un elemento dinamizador y tractor" para impulsar su crecimiento.

Para lograr esto, se propone fortalecer la relación con los pueblos del Alfoz de Zamora y trabajar en la planificación de una cartera de servicios comunes para los ciudadanos tanto de la ciudad como de los pueblos cercanos.

El candidato del Partido Popular ha destacado la importancia de trabajar en conjunto con todas las administraciones públicas para lograr el objetivo de fortalecer la ciudad y luchar por su futuro. En este sentido, ha anunciado una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad del Alfoz de Zamora para desarrollar un programa de gobierno que permita dejar de vivir de espaldas a los pueblos y trabajar en equipo para fortalecer la región.

Jesús María Prada ha enfatizado la necesidad de unir esfuerzos entre las diferentes administraciones públicas para mejorar la situación de la ciudad de Zamora y garantizar un futuro próspero para la región. "Vamos a luchar por el futuro de Zamora con ilusión, con ganas y con mucho trabajo de aquí al 28 de mayo", ha concluido el candidato del Partido Popular.

"Ocho años de inmobilismo"

Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular afirmó que "estoy convencido de que Jesús María será el próximo alcalde de Zamora para terminar con esta etapa de ocho años de ignorancia, de inmovilismo, de dejar pasar oportunidades y desaprovecharlas".

También añadió que los vecinos de Zamora les concedieron la confianza "durante mucho tiempo" y que con Prada al frente, con la candidatura y el respaldo provincial, autonómico y nacional del PP volverán a conseguir esos resultados. Rollán destacó que se ven demasiados carteles de "se vende, se traspasa, se alquila" en las calles zamoranas, lo que indica que "algo no se está haciendo bien" en la ciudad.

También destacó las elecciones del 28 de mayo como un plebiscito y una primera vuelta en la que se trata de terminar con un gobierno de izquierdas que ha sido unido en el gobierno nacional. Rollán criticó al gobierno de Pedro Sánchez y su Consejo de Ministros, al que acusó de faltar a la verdad, insultar y descalificar.

Criticó especialmente la Ley de Libertad Sexual, "que permitió la reducción de las penas de mil depredadores sexuales y dejó a más de 100 en las calles". Rollán también criticó la derogación del delito de sedición y "la dulcificación" del delito de malversación por parte del gobierno y su Consejo de Ministros, y afirmó que Europa "desconfía" de las iniciativas legislativas que están dulcificando y rebajando las condenas en materia de malversación y corrupción.