María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura, presentando el festival de títeres

María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura, presentando el festival de títeres

Zamora

Los títeres toman Zamora con 21 espectáculos en cuatro importantes espacios de la ciudad

Diez compañías de España, Países Bajos, Reino Unido y Francia, con Baychimo como la única representación zamorana, conforman el programa del festival

4 mayo, 2023 14:46

El Festival de Títeres y Marionetas de Zamora, que celebra su 34º aniversario, comenzará el 9 de mayo con una perfomance en la Plaza Mayor a cargo de Pumuky Circo Chisme y la posterior actuación de Nakupelle. El programa contará con 21 espectáculos y dos novedades: un taller de cocina y un nuevo espacio para las funciones, el Museo de Etnográfico, que se une a los ya tradicionales Teatro Principal, el Seminario Menor y el Parador de Zamora.

Diez compañías de España, Países Bajos, Reino Unido y Francia, con Baychimo como la única representación zamorana, conforman el programa del festival, que se desarrollará del 9 al 13 de mayo.

El jueves 10, Baychimo presentará en la Plaza de Viriato “Versos que anidan”, mientras que ese mismo día, habrá una de las novedades del festival de este año: un taller de cocina con La Chef Pipa y una función en el Parador de Turismo. El viernes se ofrecerán tres espectáculos distintos: 'Echappée Vieille', de Le Tof, Hermanos Oligor, en el Museo Etnográfico, y Xavier Bobés, en el Seminario.

El Festival de Títeres y Marionetas concluirá el 13 de mayo con tres actuaciones. En el Teatro Principal se representará 'Adiós, Peter Pan', de Festuc Teatro, que trata sobre la aventura de unos títeres y actores que llevarán al espectador al país de Nunca Jamás. Por la tarde, llega al teatro del Seminario 'Pinocchio', una propuesta de Maribor. Xavier Bobés clausura este festival con dos pases en la bodega del Seminario.

María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura, calificó este evento como un certamen "atípico y diferente" que merecía publicitarse en un espacio acorde, de ahí la elección de la plaza del Seminario para su presentación. También destacó la importancia de este festival para que los más pequeños se aficionen a las artes escénicas.