Zamora

VÍDEO | "Llama a la Guardia Civil o a quien quieras": un ganadero zamorano bloquea la puerta de Lactalis

Así ha sido el momento en el que Jesús colocaba su tractor a las puertas de la multinacional

3 mayo, 2023 14:34

Jesús, ganadero de vacuno de leche de Molacillos, ha bloqueado con su tractor el acceso a las instalaciones de la multinacional francesa Lactalis en la carretera Villalpando de Zamora. La acción es una señal de protesta por los bajos precios que reciben los ganaderos por la leche, y donde coloca a Lactalis como principal responsable de esta crisis.

Jesús expresó su malestar por los bajos precios que reciben por la leche, los cuales se han reducido hasta niveles insoportables para los ganaderos. Según el ganadero, la multinacional francesa está "arruinando a la gente y estamos hartos de trabajar para nada".

"Llama a la Guardia Civil o a quién quieras", pero Jesús avisaba de que no iba a mover su vehículo del lugar y así se lo indicaba a uno de sus trabajadores. Su vídeo se ha compartido de forma masiva por los teléfonos móviles de miles de zamoranos a través de grupos de Whatsapp. 

Esta no es la primera vez que los ganaderos zamoranos se han manifestado contra Lactalis. Meses atrás organizaciones agrarias se concentraban a las puertas de esta fábrica en la capital y vertían leche a las puertas de la misma en señal de protesta. Además se han registrado varias protestas en distintas partes del país por los bajos precios que la multinacional está ofreciendo por la leche.