Presentación del Festival Hurra, con María Eugenia Cabezas

Presentación del Festival Hurra, con María Eugenia Cabezas

Zamora

Zamora celebra una romería en honor a David Bowie con servicio de guardería y wok de arroz a la zamorana

Un festival nunca visto que eleva "a la categoría de santo" al mítico cantante y donde se celebrará las tradiciones zamorana de otra manera

26 abril, 2023 14:21

El próximo sábado 29 de abril, Zamora estrena la primera edición del Festival '¡Hurra! Romería Pop Edición San Bowie'. El evento, que se celebrará en las Aceñas de Cabañales, reunirá lo mejor de la música indie y contará con una programación musical que se desarrollará desde las 12.00 hasta pasadas las 23.00 horas de la noche.

El certamen ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y Javier Hernández, organizador del evento. Durante la presentación, la edil de Cultura justificó el apoyo a este tipo de certámenes porque "cada vez crece más el turismo en torno a ellos". Además, María Eugenia de Cabezas destacó que este festival nace con el espíritu de "ofrecer algo más que conciertos". Y es que el lugar escogido para su celebración, las Aceñas de Cabañales, es un espacio escénico "singular al que nos gusta sacar partido porque el público se siente cómodo allí", según la concejal.

El cartel "pica alto" en su primera edición. Actuarán Cariño, Doctor Explosion, Hidrogenesse, Xóel López, Banda Descubrimiento y los zamoranos Little Boca. Además, el certamen se estrena con propuestas para los más pequeños de la ciudad. Sobre esto, Javier Hernández, indicó que el objetivo es facilitar al público su asistencia, siendo la mayoría familias con hijos, a través de la organización de actividades infantiles, ludoteca y un servicio de guardería, que ofrecerá Bababá Zamora.

Además, el certamen se estrena con propuestas para los más pequeños de la ciudad con un concierto matinal del querido espectáculo zamorano 'Pequeño rock and roll'

En cuanto a la gastronomía, también tendrá su espacio con el 'wok' de arroz a la zamorana que elaborará el cocinero del restaurante el Portillo de la Traición. Además, el festival contará con un servicio especial para diferenciarse de otros festivales. Según Hernández, la respuesta del público ha sido un éxito, ya que de las 1.000 entradas apenas quedan 50 por vender.

El nombre del festival, '¡Hurra! Romería Pop Edición San Bowie', es un homenaje a las tradiciones zamoranas y al gran referente de la cultura indie, David Bowie, "elevado a la categoría de santo", una campaña de promoción ideada por la agencia de publicidad zamorana Alto El Fuego que ha resultado ser un "éxito".