Zamora

Luis Antonio Pedraza arranca el aplauso de todo el auditorio Miguel Delibes para recibir a los premiados de CyL

No te pierdas el vídeo de la gran ovación al folclorista zamorano, que ha animado a todos los presentes al acto

21 abril, 2023 12:34

Noticias relacionadas

Este mediodía se celebran los Premios Castilla y León en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid. En ellos se reconocen a personalidades de la Comunidad en las ramas de Ciencias Sociales y Humanidades, Investigación Científica y Técnica e Innovación, Deporte, Artes, Letras, Tauromaquia, y Valores Humanos y Sociales. 

Un evento que ha comenzado con la actuación del folclorista zamorano Luis Antonio Pedraza para recibir a los premiados de este año. Su destreza de la flauta y el tamboril tradicionales ha calado tan hondo en el público presente que todo el auditorio ha comenzado a aplaudir ante su actuación. 

Mientras, los premiados comenzaban a subir al escenario para comenzar el acto. Cabe recordar que los premiados serán Antonio Piedra Borregón, en Ciencias Sociales y Humanidades 2022 por su obra literaria basada en poesía y ensayo, así como por sus estudios sobre autores clásicos y contemporáneos. Por su parte, Carolina Rodríguez Ballesteros ha sido galardonada con el Premio Castilla y León del Deporte 2022 por su lucha contra el mieloma, la segunda enfermedad hematológica más común después del linfoma.

Especial ha ido la entrega póstuma a Fernando Sánchez Dragó, del Premio Castilla y León de las Letras 2022 en reconocimiento a su trayectoria literaria y periodística. Ha sido su hija Ayanta Barilli quien ha leído el discurso que Dragó tenía preparado para la ocasión.

Además, Luis Moro ha sido reconocido con el Premio Castilla y León de las Artes 2022 por su labor creativa y la evolución de su obra, que combina el expresionismo abstracto con recursos tecnológicos.

La asociación Camino Francés Federación recibirá el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2022 por su labor en la promoción y protección de la acogida tradicional jacobea, declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura y Deporte. Por último, Pedro Gutiérrez Moya, conocido como El Niño de la Capea, ha sido galardonado con el Premio Castilla y León de Tauromaquia 2022 por su destacada trayectoria como torero en España, Francia, Portugal y América Latina.