El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Carreteras, José María Barrios

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Carreteras, José María Barrios

Zamora

La Diputación de Zamora invierte casi 51 millones de euros en las carreteras provinciales en los últimos cuatro años

Se ha ejecutado obras en 318 de los 1.600 kilómetros de las carreteras que son titularidad de la Institución Provincial

2 abril, 2023 17:13

La Diputación de Zamora ha destinado en los últimos cuatro años más de 51 millones de euros a obras de mejora, acondicionamiento y conservación en 79 carreteras que suman 317,97 kilómetros de los 1.600 kilómetros que conforman la Red Provincial de Carreteras.

Además, se han redactado y aprobado proyectos para otras 13 carreteras, para un total de 34,89 kilómetros, por un importe de 10.424.869,69 euros, los cuales se encuentran pendientes de licitación y ejecución.

Las obras ejecutadas y finalizadas han permitido la extensión de 247.782 toneladas de mezcla bituminosa en caliente y la reposición de la marca vial en 1.490,85 kilómetros, lo que representa el 94,32% de la red provincial. También se ha aplicado herbicida en cunetas y márgenes de 8.090,57 kilómetros para garantizar la seguridad de los conductores.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Carreteras, José María Barrios, destaca el diálogo fluido y constante mantenido con los alcaldes de la provincia para cumplir el objetivo marcado a comienzos del mandato de priorizar la mejora de las comunicaciones entre los pueblos y así acercar a los habitantes del medio rural el acceso a los servicios básicos necesarios.

Asimismo, Barrios resalta que "nunca la Diputación había invertido tanto en materia de carreteras" para hacer más atractivos y habitables los pueblos de la provincia, tanto para los residentes habituales como para los visitantes que eligen el medio rural zamorano para disfrutar de su tiempo de ocio y deporte en las distintas comarcas.

La inversión en la mejora de la red provincial de carreteras también contribuye a hacer más atractiva la provincia para los emprendedores en el medio rural y a la dinamización económica y social de la zona.

En conclusión, la Diputación de Zamora ha llevado a cabo importantes inversiones en los últimos cuatro años para mejorar la red provincial de carreteras, con el objetivo de acercar los servicios básicos a los habitantes del medio rural, hacer más habitables los pueblos y atraer a visitantes y emprendedores a la zona.