Vera Cruz en ganchillo hecho por vecinas de San Marcial

Vera Cruz en ganchillo hecho por vecinas de San Marcial Asociación cultural Santo Domingo

Zamora

Una Semana Santa de ganchillo: la increíble creación de las vecinas de este pueblecito zamorano

No te pierdas las imágenes de esta preciosa creación que representa a dos cofradías de Zamora

30 marzo, 2023 09:46

La Semana Santa ya se respira en Zamora. Y aunque los focos estos días se suelen centran en la capital, por la importancia y peso que la Pasión tiene en la ciudad, los pueblos de la provincia también viven con especial fervor esta celebración religiosa y cultural. De hecho, muchos vecinos de pueblos cercanos a la capital también procesionan o son devotos de las imágenes y cofradías de Zamora y sienten el calor de la Semana Santa con su misma intensidad.

Este es el caso de las vecinas de San Marcial. La pequeña localidad que se ubica a solo 15 kilómetros de Zamora capital y cuya asociación cultural Santo Domingo ha querido mostrar su amor por la Semana Santa de una forma muy especial. Así, las tejedoras que forman parte de la asociación han elaborado con gran esmero su propia Pasión de Zamora en ganchillo. 

La Virgen Dolorosa en ganchillo hecho por las vecinas de San Marcial

La Virgen Dolorosa en ganchillo hecho por las vecinas de San Marcial Asociación cultural Santo Domingo

Una increíble recreación en miniatura de la Virgen Dolorosa y el Ecce Homo de la Cofradía de la Vera Cruz; la imagen de Cristo Muerto de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente; y hasta el mismísimo Barandales. Un gran trabajo en equipo de estas mujeres que quedará expuesto en el portal de la calle Berzallas, 5, de la localidad, para que todos los vecinos puedan admirarlo.

La obra de estas vecinas ha sido muy bien recibida por los habitantes de San Marcial, que han compartido y comentado sus creaciones con muchísimo cariño a través de las redes sociales.

Cristo Muerto del Jesús Yacente hecho en ganchillo por las vecinas de San Marcial

Cristo Muerto del Jesús Yacente hecho en ganchillo por las vecinas de San Marcial Asociación cultural Santo Domingo

Barandales en ganchillo

Barandales en ganchillo Asociación cultural Santo Domingo