Visita a las obras de la piscina de verano en la Sindical

Visita a las obras de la piscina de verano en la Sindical

Zamora

Horarios y días de apertura oficiales de las piscinas y Centro de Piragüismo de Zamora 2023

Consulta aquí los nuevos horarios para las piscinas municipales y Centro de Piragüismo de Zamora

30 marzo, 2023 13:41

Las piscinas municipales y el Centro de Piragüismo de Zamora estrenan nuevo contrato que ampliará tanto los días como los horarios de apertura de los mismos, además de crear alrededor de diez nuevos puestos de trabajo.

El presupuesto de licitación para el contrato es de 1.495.188 euros, lo que supone un aumento de 500.000 euros respecto al coste actual. El nuevo contrato también incluye cambios en la temperatura del agua, que actualmente se rige por la normativa higiénico-sanitaria de la Junta de Castilla y León, pero que ahora estará ligada al nuevo contrato.

El concejal de Deportes, Manuel Alonso, adelantó que la concesionaria del servicio tendrá que mantener el agua a 27 grados en los vasos grandes, tres grados más del mínimo que establece la normativa regional, mientras que en la piscina para niños la temperatura será de 31 grados.

Otra de las novedades del contrato es la construcción de una nueva piscina de verano en la Ciudad Deportiva, conocida como la Sindical. La nueva instalación estará lista para abrir en el inicio de la temporada de verano.

Entre las mejoras del contrato, se destaca la ampliación de los días y horarios de apertura de algunas de las instalaciones municipales. Por ejemplo, la piscina de Los Almendros abrirá sus puertas dos horas más al día, de 07 a 23 horas, y dos semanas más al año, puesto que la temporada de baño se adelanta al 1 de septiembre. La piscina de invierno de la Ciudad Deportiva abrirá de lunes a sábado, mañana y tarde, y 25 domingos al año, en horario de 09 a 14.30 horas. Además, el 15 de junio cerrará sus puertas y no el 31 de mayo, como en ejercicios anteriores.

La piscina de verano de la Ciudad Deportiva abrirá una hora diaria más, de 11 de la mañana a 21 horas, y 80 días al año, ocho días más que hasta ahora. Las piscinas del Tránsito y Las Higueras abrirán 94 días frente a los 72 días que incluía el anterior contrato. La apertura será de 11 a 21 horas, una hora más. El Centro Municipal de Piragüismo tendrá un nuevo horario de lunes a sábado, de 09 a 14 horas y de 16 a 22 horas, y los domingos, de 09 a 14 horas, día que actualmente permanece cerrado, lo que suma 20 horas semanales más.

El concejal encargado del área de Deportes ha explicado que el contrato para la gestión de las piscinas municipales tendrá una duración inicial de un año, con posibilidad de ser prorrogado por otro más. Esta decisión se debe a la inestabilidad que puede existir en el suministro de materiales y equipamientos deportivos en el actual contexto internacional, que resulta muy complejo.

El concejal ha justificado la licitación del servicio de piscinas en un único contrato por lotes, que ha sido adjudicado a la empresa EULEN, para simplificar la gestión del servicio y reducir los plazos administrativos. Según ha destacado, esta medida permitirá contar con un único interlocutor para todas las instalaciones, lo que facilitará la coordinación y la toma de decisiones en el futuro.

Además, Manuel Alonso ha subrayado que todas las piscinas municipales tendrán un contrato que comenzará y finalizará al mismo tiempo, lo que resultará muy beneficioso para la gestión del servicio. De esta forma, se evitarán desajustes entre las distintas instalaciones y se podrá planificar de manera más efectiva la utilización de los recursos y la prestación del servicio a los ciudadanos.

Nuevos horarios