Francisco Requejo durante la gala Zamora es Única

Francisco Requejo durante la gala Zamora es Única

Zamora

El PSOE acusa a Requejo de ocultar los costes de la gala Zamora es Única y Fromago

A pesar de que han pasado 12 días desde la presentación de la solicitud, el equipo de Gobierno presidido por Requejo aún no ha entregado la documentación solicitada

29 marzo, 2023 16:20

El Grupo del PSOE en la Diputación de Zamora acusa a su presidente, Francisco Requejo de estar ocultando los costes de la gala Zamora es Única y de la feria internacional del queso Fromago 2022.

El portavoz del Partido Socialista de Zamora, Antonio Juárez, presentó una solicitud el 17 de marzo a la Presidencia y a la Intervención de la Diputación de Zamora para que se emita un listado con la relación de gastos de la feria Fromago 2022. La solicitud también incluía especificaciones de las facturas, conceptos, cuantías y proveedores o prestadores de servicio, así como la relación de partidas presupuestarias con cargo a las cuales se realizaron dichos gastos. Además, se solicitó el listado completo de ingresos de la misma feria.

A pesar de que han pasado 12 días desde la presentación de la solicitud, el equipo de Gobierno presidido por Requejo aún no ha entregado la documentación solicitada, lo cual, explican, infringe el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, según el artículo 14.

En respuesta a este incumplimiento, los diputados del Grupo Socialista presentarán una solicitud en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, para debatir la entrega inmediata de la documentación solicitada. Esta documentación incluye la presentación de las facturas y cuentas de Fromago celebrada en septiembre de 2022, así como el desglose de los gastos e ingresos del festival Zamora es única celebrado el 25 de marzo en Ifeza.

Además, los diputados también solicitarán la presentación de la propuesta para Fromago de septiembre de 2024, incluyendo previsiones de gastos por conceptos y partidas presupuestarias. Esta solicitud se presentará como un punto adicional en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, Especial de Cuentas, Patrimonio y Mantenimiento.