Carlos Rodríguez Casares, secretario del PSOE de Toro

Carlos Rodríguez Casares, secretario del PSOE de Toro

Zamora

El PSOE no alcanza un acuerdo con Tomás del Bien y presentará de candidato a Carlos Rodríguez en Toro

Se despeja así una de las grandes incógnitas del panorama electoral: Tomás del Bien no se presentará por las filas socialistas a las municipales 

29 marzo, 2023 13:24

Noticias relacionadas

El PSOE de Toro ha confirmado a su candidato a la Alcaldía. Según adelantaba EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, ese no será Tomás del Bien, como se lleva meses especulando, sino Carlos Rodríguez Casares, su actual secretario municipal.

Se despeja así la incógnita que lleva rodeando al PSOE de Zamora desde hace meses. Cabe recordar que el actual alcalde de Toro ya manifestó que su línea roja para volver a las filas socialistas pasaba porque el PSOE resolviera su recurso presentado tras su expulsión del partido. Hace apenas 15 días, Tomás del Bien negaba cualquier negociación con los socialitas zamoranos y ponía como "línea roja" que se solventara ese entuerto.

Algo que ahora parece que no ha ocurrido, por lo que el PSOE de Toro ha colocado a Carlos Rodríguez Casares frente a Tomás del Bien en la pugna por ganar las elecciones municipales en la ciudad toresana. 

Tras conocer el candidato socialista, solo queda saber cómo conformará Tomás del Bien su candidatura, previsiblemente como independiente, para revalidad la Alcaldía de Toro, y quienes entre las filas del PSOE toresano le acompañarán en este nuevo camino.

Por su parte, Carlos Rodríguez Casares ha manifesatado asumir su compromiso con Toro y los toresanos después de dos años de trabajo en la dirección socialista toresana y "porque son muchos los vecinos que nos piden todos los días que demos el paso adelante porque quieren que la ciudad tenga un gobierno municipal socialista".

El nuevo candidato ha incidido en el aval del trabajo que la actual ejecutiva que él lidera lleva realizando durante este periodo, abordando distintos asuntos y problemáticas de Toro "para aportar soluciones".

"Hemos trabajado junto a UGT para pedir una mayor frecuencia en los autobuses que unen Toro y Madrid, objetivo conseguido; hemos trabajado y presionado en el tema sanitario para que la ciudad de Toro tenga la sanidad que merece, y en parte hemos conseguido avances aunque queda mucho trabajo por delante", ha subrayado.

Para Carlos Rodríguez Casares uno de los asuntos más importantes en los que ha trabajado ha sido "la lucha para conseguir junto a los trabajadores y a las administraciones que la fábrica de Siro no cerrara y se quedara". Algo que asegura que "es lo que más me ha llenado, conseguir que una fábrica de Toro no se cierre con el trabajo de todos, es algo muy gratificante".