Zamora

Iberdrola da un sobresaliente en concienciación sobre cambio climático a 300 escolares zamoranos

El Colegio Santísima Trinidad de Zamora, el CRA 'León Felipe' de Tábara y el IES Valverde de Lucerna en Sanabria han sido reconocidos como los ganadores del Reto #challengueeducaclima

29 marzo, 2023 12:42

Cerca de 300 jóvenes de la provincia de Zamora han participado activamente en el programa de educación ambiental 'El Cambio está en tus manos', impulsado por Iberdrola y la Fundación Rei Afonso Heriques, que ha tenido como objetivo concienciar a los estudiantes de Educación Secundaria sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.

A través de esta iniciativa, se han unido el estudio y las actividades lúdico-educativas sobre los riesgos del cambio climático, la importancia del ciclo del agua y su aprovechamiento para energía limpia, el reciclado y la movilidad sostenible. 'El Cambio está en tus manos' ha tratado la transición hacia un modelo de energía más verde y un cambio en los hábitos de consumo, que favorezcan a la descarbonización del planeta y a reducir las emisiones de CO2.

Durante varias semanas, los jóvenes de la provincia de Zamora han aprendido sobre las causas, impactos y consecuencias del cambio climático, la vulnerabilidad de la naturaleza ante la presión humana y el papel que juegan la energía y la movilidad como solución a este reto global. Además, se ha fomentado un consumo responsable y eficiente de los recursos.

El objetivo del programa ha sido alertar a los jóvenes sobre las causas, impactos y consecuencias del cambio climático, entender la vulnerabilidad de la naturaleza ante la huella humana y entender el papel que juegan la energía y la movilidad como solución a este reto global. Además, se ha buscado fomentar un consumo responsable y eficiente de los recursos.

Según ha señalado Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León, "han sido unas semanas llenas de aprendizajes e ilusión en el marco del compromiso de Iberdrola con la sociedad zamorana" Además, destacaba la importancia de que estos jóvenes desarrollen también valores y conocimientos para hábitos más concienciados con el medioambiente.

Por su parte, José Luis González Prada, director de la Fundación Rei Afonso Heriques, ha informado de que se ha querido implicar y formar a los jóvenes zamoranos en las energías limpias, la huella de carbono o el pacto verde europeo, a través de diferentes jornadas y actividades, así como un challenge educativo.

En este sentido, el Colegio Santísima Trinidad de la capital zamorana, el Colegio Rural Agrupado 'León Felipe' de Tábara y el IES Valverde de Lucerna en Sanabria han sido reconocidos como los ganadores del Reto #challengueeducaclima.

Revolución verde

Iberdrola se encuentra a la cabeza de la revolución verde que afrontan las principales economías del mundo, con un compromiso claro: 'Por ti. Por el planeta'. La compañía energética se ha anticipado 20 años a la transición energética y se sitúa como un agente clave en la transformación del tejido industrial, impulsando un modelo de crecimiento económico sostenible a largo plazo.

En el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, Iberdrola apoya la formación y transmisión de conocimiento para impulsar una generación de profesionales capaces de afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.