Fernando Barrio

Fernando Barrio

Zamora

Podemos vuelve a presentarse a las municipales de Zamora, esta vez, en coalición con Alianza Verde

Fernando Barrio será el candidato de los morados en esta carrera hacia el Ayuntamiento de Zamora

28 marzo, 2023 09:28

La militancia de Podemos Zamora ha decidido por mayoría presentarse a las elecciones municipales del 28 de mayo para lograr la Alcaldía de Zamora, junto al partido ecologista Alianza Verde y tras una amplia deliberación. Una vez más, Fernando Barrio será el candidato de los morados en esta carrera hacia el Ayuntamiento de la capital zamorana.

En un comunicado Podemos Zamora explica que "lo ideal" hubiera sido presentarse en coalición con otras fuerzas políticas, como se ha hecho en otros municipios del país. Sin embargo, en Zamora no ha sido posible, ante la negativa de Izquierda Unida Zamora de confluir con el espacio morado en los comicios.

Aun así, la formación sigue creyendo en la unidad de fuerzas "como el verdadero camino para evitar el retroceso económico y social que pretende imponer la ultraderecha, así como para implementar políticas más eficientes, transparentes y participativas".

En este contexto, la militancia de Podemos Zamora ha considerado que es necesario actuar con responsabilidad y presentar sus soluciones, aquellas que ponen a los vecinos y vecinas en el centro de sus políticas. "En un momento en el que la situación es muy compleja e impredecible, pero en el que las transformaciones para favorecer a la mayoría continúan siendo necesarias", Podemos cree que Zamora puede salirse de la "espiral histórica de pereza y penuria".

Podemos Zamora ha puesto sobre la mesa la necesidad de buscar la excelencia en todas las decisiones que afectan a la ciudad, y consideran que no hay ninguna fuerza política que proponga este camino. Por ello, han decidido presentar su propia candidatura, Podemos-Alianza Verde, para que esto ocurra.

Fernando Barrio estará acompañado en esta candidatura por Lorena Hernández Garavís, Fernando Martos, Dita de La Iglesia y Alejandro Rodríguez, en los primeros puestos.