Porto de Sanabria en el calendario Driver

Porto de Sanabria en el calendario Driver

Zamora

Los pueblos zamoranos que bien valen un calendario

Como si fueran las chicas del calendario Pirelli, estas dos localidades zamoranas protagonizan esta peculiar publicación

27 marzo, 2023 14:01

Al más puro estilo de 'chicas de calendario', los municipios de Mahíde y Porto de Sanabria protagonizan este año el 'Calendario de la España Vaciada' del Grupo Driver. De hecho, esta red de centros especializados en neumáticos y mecánica rápida se inspira en el mítico calendario Pirelli, de quien es partner oficial, para dar visibilidad y protagonismo "a unas poblaciones que parecen haber sido olvidadas y que podrían desaparecer si no se pone remedio", indican.

Para la realización del calendario, la compañía ha contado con la participación y la entusiasta colaboración de los alcaldes de las localidades y de sus habitantes. Este año, el calendario lo conforman doce municipios españoles que han sufrido incendios. Esta iniciativa tiene como objetivo reivindicar el encanto de los pueblos de la España vacía y apoyar a aquellos que han sido afectados por un incendio. El proyecto, puesto en marcha hace cuatro años, invita a descubrir doce rincones recónditos de España, pueblos que están recuperando su antiguo esplendor y encanto, y a conocer sus historias, sus fiestas, su gente y cómo llegar hasta ellos por carretera.

Las localidades protagonistas del calendario de este año son Alixo (Ourense), Andilla (Valencia), Bulbuente (Zaragoza), Fageca (Alicante), Famorca (Alicante), Ízbor (Granada), Júzcar (Málaga), Ladrillar (Cáceres), Mahíde (Zamora), Porto de Sanabria (Zamora), Riba de Saelices (Guadalajara) y Santa María de Miralles (Barcelona).

La iniciativa también se realiza en formato online, a través de la página web calendariodelaespañavacia.com, desde donde se puede descargar e imprimir el calendario. Además, se puede compartir la historia de otras poblaciones a través de un formulario en la misma página web, lo que permitirá a los ciudadanos participar en siguientes ediciones del calendario.

Descargar el calendario